30 promesas del PP para mejorar la discapacidad en España

El Partido Popular, promoverá la accesibilidad digital en las escuelas, eliminará las barreras en lugares públicos y tendrá presentes a las personas con discapacidad en su programa electoral para las elecciones autonómicas del 24 de mayo. 

30 medidas concretas que pretenden poner en marcha en aquellas comunidades en donde gobierne entre las que destaca la elaboración anual de un informe en cada autonomía con los avances que registre el sector. El PP manifiesta tener sensibilidad hacia la inclusión de las personas con discapacidad con propósitos como el de fomentar el conocimiento de la discapacidad como instrumento para erradicar estereotipos negativos, su discriminación, la estigmatización, hacer efectivos los derechos reconocidos a las personas con discapacidad por la Convención Internacional de las Naciones Unidas, así como la sensibilización y difusión a la sociedad.

Para mejorar la vida de las personas con discapacidad, asegura que promoverá la accesibilidad digital en las aulas para proporcionar al alumnado material y equipos accesibles, adaptación de las salas teatrales y cinematográficas para que puedan ofrecer funciones con audiodescripción y mejorar la accesibilidad en los espacios públicos con especial atención a los transportes. También se eliminarán barreras arquitectónicas en los edificios y en los espacios urbanos.

Se facilitarán criterios de accesibilidad universal y diseño para todos en las páginas web de las administraciones, reducirá la brecha digital y tecnológica de la discapacidad como estrategia fundamental para reducir el riesgo de exclusión, potenciará la inclusión del deporte de personas con discapacidad en las distintas federaciones, mejorará la detección precoz de todas las situaciones de discapacidad y mejorará la atención temprana a los niños y sus familias.

En materia laboral, el PP, propone que en las políticas activas de empleo «se aplique el factor discapacidad manteniendo los avances normativos en vigor y garantizando criterios comunes entre las comunidades autónomas» y que las personas con discapacidad sobrevenida en el ámbito de las administraciones tengan ventajas de movilidad, adaptación del puesto y conciliación de la vida personal y profesional.

El programa electoral del PP también hace especial hincapié en el apartado de la dependencia y sobre las políticas sociales a desarrollar en atención a las personas más desfavorecidas. Para ello se pretende  simplificar la normativa aplicable a la protección por dependencia, que ahora supera las 600 disposiciones, para «agilizar la tramitación de estas prestaciones y continuar reduciendo el tiempo de espera».

Promete también, hacer «más transparente y homogénea» la información autonómica sobre protección por dependencia, promover «un verdadero modelo de coordinación sociosanitaria», crear «un código de identificación único sociosanitario» para facilitar una atención integral y continuada de las personas dependientes e impulsar la atención domiciliaria de los mayores.

30 medidas de atención a la discapacidad, a la dependencia, a los mayores, a las personas que ven y oyen menos, a los que no pueden desplazarse con facilidad, a las discapacidades sobrevenidas.

Enlaces:

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.