Abuelas de Plaza de Mayo identifican al nieto 122

Las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la identidad del nieto número 122, secuestrado durante la última dictadura cívico militar, quien tiene actualmente 40 años y nació en la ex Esma (Escuela de Mecánica de la Armada), el mayor centro de tortura y desaparición durante la sangrienta dictadura (1976-1983).

Es hijo de los militantes de Montoneros Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por personal de la Policía Federal en la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires, informa Andes.

iris-nelida-garcia-soler-y-enrique-bustamante-600x337 Abuelas de Plaza de Mayo identifican al nieto 122
Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante

La joven, embarazada de tres meses, y su pareja fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético. Durante el cautiverio la muchacha fue llevada a la ex Esma para dar a luz al niño, uno de los 400 apropiados durante la última dictadura y buscados por Abuelas de Plaza de Mayo hasta hace algunos días.

En octubre del pasado año las Abuelas recuperaron la verdadera identidad del nieto 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.