Acuerdo entre la DGT y el Teléfono de la Esperanza

La Dirección General de Tráfico de España ha firmado un convenio de colaboración con el Teléfono de la Esperanza para atender en todos los aspectos a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familiares.

El teléfono de la Esperanza colabora activamente desde hace más de cuarenta años en España. Es una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y especialmente de las personas en situación de crisis, tanto individual, familiar, psico-social, etc. dentro del mundo hispano-luso hablante.

telefono-de-la-esperanza Acuerdo entre la DGT y el Teléfono de la EsperanzaEn este convenio, colaborarán activamente en el trabajo que viene realizando la unidad de víctimas de accidentes de tráfico de la DGT. El objetivo de esta unidad es coordinar y configurar una red integral de ámbito nacional de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico. A través de estas unidades, ubicadas en las jefaturas provinciales de tráfico, se facilitará el acceso a los recursos ya existentes y se velará por los derechos de las personas que han sufrido un accidente.

Esta unidad, ofrece paliar la victimización primaria que se deriva del propio accidente y disminuir la secundaria, derivada de la relación que se establece entre la víctim y el sistema jurídico-penal, policial, social o sanitario. Estos pacientes que se ven seriamente afectados, normalmente no saben manejarse en estos contextos y tienen ansiedad, angustia, y sobre todo, no saben cómo actuar. Se promoverán y velan los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico pero sobre todo, se impulsará la parte del área psicológica que tanto se descuida en estos casos y se atenderá no solo a la víctima sino a sus familiares y amigos.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.