Airbags defectuosos de Continental

La compañía de componentes de automóviles Continental Automotive Systems ha avisado el jueves 4 de febrero de 2016 de que ha distribuido unidades de control de airbags potencialmente defectuosas para cinco millones de vehículos fabricados por Honda, Fiat Chrysler, Mercedes Benz, Volvo Tracks Norte América, Mazda Motor y otras empresas, informa Facua, Consumidores en Acción.

airbag-Continental Airbags defectuosos de Continental
Airbag de Continental

Continental ha avisado a la Administración de Seguridad de las Carreteras Nacionales de EE UU de que los sistemas instalados entre 2006 y 2010 podrían dar errores o incluso no abrirse en caso de accidente.

Honda Motor ha explicado que llamará a revisión a 341.000 unidades del modelo Accord de entre 2008 y 2010 para reemplazar las unidades con fallos de Continental en EE UU. La empresa ha indicado que al menos dos accidentes de este tipo de vehículos han sido causados por este defecto.

Fiat Chrysler, por su parte, va a llamar a revisión a 112.000 vehículos en EE UU por la misma cuestión.

Continental ha indicado a las autoridades estadounidenses que recibió una unidad de control por parte de Daimler en el año 2008 tras la queja de un cliente de que la luz del airbag de su coche se encendía. Una investigación iniciada a partir de esta notificación permitió encontrar un problema con la unidad de control que ha dado lugar a un cambio de diseño.

La empresa ha indicado que desde 2006 hasta el cambio de diseño había construido tres millones de unidades y que después de otro cambio que se hizo a finales de 2010 y terminó en 2011 no se ha recibido ninguna queja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.