Airbags: fallos en BMW, Subaru y Renault a revisión

Facua, Consumidores en Acción ha publicado una alerta por la llamada a revisión de los vehículos BMW serie 7 G11/G12 (fabricados entre octubre de 2014 y diciembre de 2015), Subaru Impreza 2012 MY y Renault Traffic III X82 (fabricados en Sandouville entre el 14/05/2014 y el 1/12/2014) por diferentes problemas en sus airbags que pueden provocar a los ocupantes de los vehículos lesiones de diversa gravedad.

bmw-7-serie Airbags: fallos en BMW, Subaru y Renault a revisión
BMW serie 7

En el caso de los BMW serie 7, la empresa ha detectado que una pequeña partícula metálica podría haber quedado pegada a la carcasa de unidad de mando del airbag. Con las vibraciones del vehículo, la partícula podría soltarse y moverse libremente dentro de la carcasa de la unidad de mando del airbag, debajo de la placa de circuitos, y podría originar un cortocircuito. Esto llevaría al sistema a reiniciar la unidad de mando. Esto dura cinco segundos y durante este periodo la unidad de mando no estaría activa y podría impedir una correcta activación del airbag.

En los Subaru Impreza existe una posible anomalía en la célula de carga del sistema de control de presencia en el asiento del pasajero, lo que puede llevar un riesgo para la seguridad, ya que en caso de accidente podría no saltar el airbag de este asiento.

Por último, los Renault Traffic III presentan una fijación incorrecta del airbag del pasajero en el travesaño del salpicadero, que podría llevar a un mal despliegue del mismo en caso de colisión.

Tanto BMW Ibérica como Subaru España y Renault España han indicado que están contactando con los propietarios de los vehículos afectados por estas llamadas a revisión para reparar de manera gratuita los defectos mencionados.

En el caso de BMW y Subaru han comunicado el problema de estos vehículos y la llamada a revisión a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, mientras que Renault lo ha hecho a las de Castilla y León.

Los avisos han sido incluidos el 23 de mayo en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.

La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, las páginas web de Renault, BMW y Subaru en España no ofrece ninguna información sobre los casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.