Albert Rivera: ha nacido un líder

En el desierto de políticos merecedores de este nombre en España, Albert Rivera, pese a no llegar a aprobado (como todos los demás), es el mejor valorado en las últimas encuestas.

albert-rivera-ciudadanos Albert Rivera: ha nacido un líder
Albert Rivera

Con ideas claras, exposición de las mismas de forma entendedora, un programa moderado, avanzado pero realista, con capacidad de diálogo y pacto, demostrada, y buen talante para llegar a la gente, es el mejor líder político que tenemos.

La actual polarización política extremista de las demás fuerzas políticas, pueden ofuscar su buena estrella, más propia para alumbrar un camino con posibilidades de buena gobernación, pese a su juventud, que cada día aparece más madura.

En poco tiempo -podemos decir- ha nacido un líder político con el que habrá que contar sin duda, salga lo que salga de las urnas del 26 de junio. Ha demostrado decisión, coraje , preparación y buen hacer.

Combativo, desdeña el lenguaje populista, barriobajero, descalificador e insultante, tan en uso para desgracia de la dignidad de la política. Eso le gana simpatía y credibilidad en las capas sociales medias, que normalmente deciden las contiendas electorales no crispadas.

Si esta campaña se radicaliza aun más, como parece, puede que Rivera quede engullido por el torrente fangoso de un politiqueo sucio y visceral. Pero también puede suceder, al contrario, que el votante sensato, enemigo de aventuras y partidario del cambio sosegado, sobre todo hacia una regeneración de la política y de los políticos, se decida racionalmente a otorgarle su confianza.

Se lo merecería, seguramente seria una buena opción para el país, al menos para decantar la balanza hacia un mayor equilibrio político y social. En todo caso, lejos de extremismos y de ensoñaciones vacías y peligrosas, ha nacido un líder de fuste a tener muy en cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.