Alberto Macías presidirá el Sindicato de Guionistas de España

Alberto Macías ha sido elegido nuevo presidente del Sindicato de Guionistas ALMA tras las elecciones celebradas este sábado, 25 de marzo, en la Cineteca de Madrid.

alberto-macias-guionista Alberto Macías presidirá el Sindicato de Guionistas de España
Alberto Macías, guionista

Alberto Macías sustituye a Ángela Armero al frente del sindicato de guionistas de España fundado en 1989 y que en la actualidad cuenta con cerca de 450 afiliados. ALMA está formada por guionistas de cine, series y programas de televisión, todos unidos por una causa común: conseguir que a los guionistas se les reconozca la importancia que merecen en la industria audiovisual.

Alberto Macías, guionista en activo desde 1994 ha desarrollado su actividad profesional fundamentalmente en televisión, donde destaca especialmente su labor como coordinador y guionista durante una década en la serie “Cuéntame cómo pasó” de RTVE. También cuenta con experiencia profesional en teatro y cine.

El nuevo presidente de ALMA Guionistas se incorpora a este puesto tras haber ejercido como vocal en anteriores juntas directivas. Las líneas estratégicas durante su presidencia se centrarán en consolidar los logros alcanzados hasta ahora en pro del reconocimiento del trabajo de los guionistas así como en combatir la precariedad laboral del colectivo.

En las elecciones celebradas el sábado, 25 de marzo, también se renovaron las 13 vocalías que formarán la nueva junta directiva durante los próximos cuatro años. Estos han sido: Carlos Muriana, Natxo López, Sergio Sarriá, Sergio Barrejón, Cristina Pons, Javier Holgado, Josep Gatell, Cristóbal Garrido, Carlos de Pando, Olatz Arroyo, Susana L. Rubio, Sara Antuña y Ángela Armero. (Enlace a biografías)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.