Almodóvar galardonado con el Jean Renoir de los guionistas de EEUU

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos anunció este 21 de enero de 2015 que otorgará su premio Jean Renoir al cineasta español Pedro Almodóvar por su destacada carrera en el séptimo arte, informa Andes.

pedro-almodovar Almodóvar galardonado con el Jean Renoir de los guionistas de EEUUSegún un comunicado emitido por el Sindicato, el galardón, que será entregado en Los Ángeles el 14 de febrero, se concede en esta ocasión a «un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesión de guionista».

«Almodóvar -su nombre es casi innecesario- es un genio, es una flor, es un referente: el último y el mejor de los hijos de Buñuel y mucho más que eso», expresó Howard Rodman, presidente de la zona oeste del Sindicato de Guionistas.

Los integrantes del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos aclararon que el premio Jean Renoir es un tributo a artistas internacionales que trabajan fuera de Estados Unidos y en lengua extranjera.

Almodóvar también competirá en calidad de productor en la próxima edición de los premios Óscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa con la cinta ‘Relatos Salvajes’, recientemente reconocida con el premio Glauber Rocha en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.