Hacer el amor con más frecuencia mejora el ADN

El doctor Jan Tesarik, especialista en fertilidad humana aconseja hacer el amor con
más frecuencia para mejorar la calidad del ADN de los espermatozoides que es ostensiblemente peor en los hombres que eyaculan poco.

razones-para-hacer-el-amor-por-la-manana-2-600x400 Hacer el amor con más frecuencia mejora el ADN

Diferentes estudios aseguran que la fragmentación del ADN puede provocar abortos en embarazos y problemas de salud en los recién nacidos dado que la calidad del esperma no es buena.  Los hombres fumadores, expuestos a diferentes sustancias tóxicas así como a condiciones ambientales malas; contaminación del aire, agua o alimentos, sumado al consumo de alcohol y drogas, el estrés y otros hábitos a la hora de vestir pantalones ajustados o tomar baños calientes, ha hecho que se considere que en estos últimos 20 años haya disminuido la calidad de los espermatozoides.

Los datos demuestran que hoy los hombres de la misma edad sufren más daño en el ADN de los espermatozoides que los de hace 20 años. Se trata de un deterioro progresivo, lento, pero evidente, concluye el investigador.

El artículo publicado por el equipo de Tesarik, en la revista especializada Translational Andrology and Urology, revisa todos los métodos de diagnóstico, el daño al ADN de los espermatozoides y elaboran un algoritmo del uso de cada uno de ellos según la gravedad del daño, la situación de la pareja infértil y analiza a la mujer y los problemas que ella pueda tener a la hora de quedarse embarazada. La calidad de vida influye cada vez más y el deterioro es evidente.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.