Aníbal Barrow fue asesinado 30m después del secuestro

Autoridades hondureñas confirmaron que el cadáver encontrado el martes 10 pertenece al periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado el 26 de junio en San Pedro Sula, informa Cerigua.

Aníbal Barrow

Fuentes de investigación indicaron que el comunicador fue asesinado aproximadamente 30 minutos después de ser plagiado.

Roberto Ramírez Aldana, director de Fiscales, dijo que confirmaron la identidad del cuerpo mediante exámenes de ADN, y “La Prensa” de Honduras informa de que la localización del cadáver se produjo por la colaboración de un testigo protegido.

En el crimen habrían participado al menos ocho personas, cuatro están en prisión y otras cuatro se encuentran prófugas; Ramírez Aldana afirmó que estas ocho personas estuvieron involucradas directamente en la ejecución, sin embargo mantendrían reserva sobre la autoría intelectual.

Una fuente del Organismo Judicial reveló que Barrow llevaba más de dos semanas de muerto, según la grasa cadavérica; de acuerdo con fuentes de investigación ligadas al caso, el periodista habría sido asesinado media hora después de su secuestro, informó El Heraldo.

Reporteros sin Fronteras (RsF) manifestó su solidaridad con la familia del comunicador y con los periodistas hondureños; asimismo, pidió a las autoridades identifiquen y juzguen a los autores intelectuales, para que el caso no permanezca en la impunidad.

Por su parte el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, mostró su total repudio hacia el asesinato y envió sus condolencias a la familia del periodista; de igual manera, recalcó el compromiso del gobierno de investigar el hecho.

Barrow fue secuestrado el pasado 26 de junio en ciudad de San Pedro Sula, alrededor de las 2:30 horas, por sujetos armados, cuando se desplazaba en su vehículo junto a unos familiares y su chofer, que fueron abandonados.

Posteriormente fue encontrado el vehículo con rastros de sangre y un disparo en el lado derecho; investigadores creen que el profesional de la prensa fue asesinado en el automotor.

Barrow es el segundo periodista asesinado durante el 2013 en Honduras y es el número 36 desde hace 10 años, según datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.