Anita Pallenberg, musa de los Rolling Stones, fallece a los 73 años

Anita Pallenberg, quien fuera la musa de los Rolling Stones y compañera sentimental de Brian Jones y Keith Richards (y que tuvo una breve aventura con Mick Jagger durante el rodaje de “Performance”), ha muerto el 13 de junio de 2017,  a los 73 años, en la localidad británica de Chichester, infoma Culturebox, suplemento cultural diario del canal internacional France 24.

anita-pallenberg_keith-richards-1968 Anita Pallenberg, musa de los Rolling Stones, fallece a los 73 años
Anita Pallenberg y Keith Richards en 1968.

Anita Pallenberg fue modelo y actriz. Su papel más recordado es el que hizo en «Barbarella», película de ciencia ficción de 1968, dirigida por Roger Vadim  y protagonizada por Jane Fonda, entonces esposa del realizador.

«Una mujer notable. Estarás siempre en mi corazón» ha escrito el 14 de junio Keith Richard en un tuit. Con ella tuvo tres hijas, la última muerta en 1976, poco después del nacimiento. La pareja se separó en 1980.

Anita Pallemberg nació en Roma en 1942, llegó a Nueva York a principios de 1960 y se integró en el círculo artístico que rodeaba a Andy Warhol; posteriormente se trasladó a París donde trabajó como modelo.

Tras hacer algunos pinitos como actriz se unió a los Rolling Stones, a quienes conoció en 1965, en Munich, cuando se acercó a los camerinos para ofrecerles hachís antes de un concierto. Se decía de ella que era un «miembro oficioso» del grupo.

Poco después inició una relación con el guitarrista y líder entonces del grupo Brian Jones, una relación que duró dos años. En 1967, durante unas vacaciones en Marruecos, dejó a Jones –quien apareció muerto en su piscina de Londres  en 1969- y se convirtió en la pareja de Keith Richards.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.