App para denunciar por discriminación por discapacidad

Seguro que más de una vez se ha encontrado ante situaciones en las que se ha sentido discriminado/a porque existían obstáculos que le impedían ejercer sus derechos. Es necesario cambiar algunas cosas de la sociedad para que todas las mujeres y hombres con discapacidad se sientan ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones. No por ser diferente tienen que discriminarle y es importante que usted  contribuya al cambio social que se necesita para que la sociedad no excluya a las personas que son diferentes.

cermi-denuncias App para denunciar por discriminación por discapacidad

El proceso de autodefensa puede ser largo, requiere dedicación y es posible que el resultado final no se exactamente el que esperaba; no obstante, sus esfuerzos siempre serán muy positivos y habrá cambiado muchas cosas por el camino; por ejemplo, habrá hablado con personas a las que habrá «educado» porque antes ni si quiera reparaban en las barreras y los obstáculos que nos ponen en una situación de desventaja. Ellos y ellas, es posible, que también se convertirán en «agentes del cambio» porque usted los habrá instruido.

Descargue la aplicación de denuncias en su móvil Android: play

Descargue la aplicación de denuncias en su móvil de Apple, iPad, Mac.

Asimismo el CERMI ofrece orientación jurídica a las personas con discapacidad y/o a sus familiares. Debe enviar las consultas a [email protected]. Las solicitudes se responderán vía electrónica. Para más datos: www.cermi.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas , todas las cuales agrupan a su vez a más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.