Aprenda a detectar un ictus: héroes en casa

Bajo el lema, «Aprende a detectar un ictus, actúa rápido», el grupo de estudio de enfermedades cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV) ha presentado el proyecto de la Fundación Freno al Ictus, llamado «Héroes en casa» para enseñar a detectar las señales básicas del ictus el cual afecta a 120.000 españoles cada año.

freno-al-ictus-600x423 Aprenda a detectar un ictus: héroes en casa

El ictus es la principal causa de muerte entre mujeres y la segunda en la población global. Si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente se podrían evitar muchos fallecimientos y muchas consecuencias graves tras haberse producido.

La parálisis facial, los problemas de lenguaje, la pérdida de fuerza, son señales de alarma, además de un súbito dolor de cabeza o pérdida de visión. Si se detectan esos síntomas el 50 % de los pacientes podrían recuperarse y se evitaría que el adulto pudiera padecer una discapacidad de por vida.

Héroes en casa, pretende formar a los más pequeños para que si algún niño ve que un adulto en casa presenta esos síntomas, pueda asistirlo. El proyecto tiene como objetivo que los jóvenes adquieran conocimiento sobre cómo detectar la enfermedad, qué protocolo deben seguir y cómo deben colocar la cabeza de los pacientes. Asimismo aprenden otras pautas que deben seguir tales como apuntar la hora de inicio de los síntomas, no dar de comer ni beber al paciente y no dejarlo solo.

heroes-en-casa-ictus-600x848 Aprenda a detectar un ictus: héroes en casa

El material que se entregará serán cómics, libros e imanes de nevera en donde se resumen los principales síntomas del ictus y cómo atenderlos.

*www.heroesencasa.org

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.