Artículo 19 denuncia agresiones contra su personal

La organización por la libertad de expresión Artículo 19 ha informado de un ataque contra su personal en el Distrito Federal (DF), México, por parte de hombres vestidos de negro, cuando se encontraban reunidos con un periodista que documentó agresiones por parte de policías durante la manifestación del 2 de octubre, informa Cerigua.

Article19-Ricardo-Gonzalez Artículo 19 denuncia agresiones contra su personal
Ricardo Gonzalez, portavoz de Article19

De acuerdo con Animal Político, dos miembros de la organización se encontraban reunidos con el periodista independiente Ricardo del Conde, en la terraza de la oficina, cuando un sujeto vestido de negro los empezó a fotografiar.

Desde una posición perpendicular, a donde ellos se encontraban, una persona lanzó una tuerca de acero de aproximadamente 5 centímetros; nosotros pensamos que la lanzaron desde una especie de resortera, porque el proyectil que le pegó a una compañera en el hombro iba muy fuerte, indicó Ricardo González, directivo de Artículo 19.

El directivo señaló que salió a percatarse de lo ocurrido y notó la presencia de otro hombre vestido de negro; cuando comencé a fotografiarlo, empezó a gritar ¡Hola, hola! de una manera amenazante, posteriormente se fue, aseguró.

González indicó que el hecho que del Conde se encontrara en la reunión hace que no descarten que el hecho tenga relación con el trabajo el trabajo de investigación por abuso policial el pasado 2 de octubre.

Asimismo, dijo desconocer si el ataque iba dirigido a la organización, al periodista o a ambos; del Conde documento, en video, el momento en el que agente granadero identificado como José Luis García Flores, golpeó a varios manifestantes, por lo que fue detenido.

Durante las marchas del día en mención, por lo menos 15 reporteros y periodistas sufrieron agresiones por parte de agentes policiales; entre los hechos destacan la detención arbitraria de los periodistas Daniela Paniagua y Alejandro Medina, así como la agresión física contra Guillermo Barros, reportero de AFP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.