Asesinada Daphne Caruana, una periodista de Panamá Papers

Daphne Caruana Galizia era una bloguera maltesa que seguía con eficacia la investigación de los Panamá Papers en su país. Ayer lunes, 16 de octubre una bomba pegada a su coche hizo que este saltara por los aires y muriera en el acto.

daphne-caruana Asesinada Daphne Caruana, una periodista de Panamá Papers

A pesar de las valoraciones del primer ministro Joseph Muscat que califica el asesinato de una barbarie y un atentado contra la libertad de expresión, asegura que no descansará hasta que se haga justicia.

Caruana de 53 años ha sucedido coincidiendo con la victoria de las elecciones generales en las que ganó el partido laborista que estaba implicado en varios escándalos que tenían que ver con los papeles de Panamá. Muscat había adelantado las elecciones después de que su primer ministro de energía, su jefe de gabinete y su esposa fueran acusados de tener cuentas en paraísos fiscales a raíz de la divulgación de este asunto.

Daphne Caruana fue situada por al revista estadounidense Politico como una de las 28 personalidades que hacían que Europa se moviera y fue descrita como un WikiLeaks en una sola persona que denunció y mantuvo una cruzada por la falta de transparencia y la corrupción que existía en Malta.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.