Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Asesinada Daphne Caruana, una periodista de Panamá Papers

Asesinada Daphne Caruana, una periodista de Panamá Papers

Daphne Caruana Galizia era una bloguera maltesa que seguía con eficacia la investigación de los Panamá Papers en su país. Ayer lunes, 16 de octubre una bomba pegada a su coche hizo que este saltara por los aires y muriera en el acto.

A pesar de las valoraciones del primer ministro Joseph Muscat que califica el asesinato de una barbarie y un atentado contra la libertad de expresión, asegura que no descansará hasta que se haga justicia.

Caruana de 53 años ha sucedido coincidiendo con la victoria de las elecciones generales en las que ganó el partido laborista que estaba implicado en varios escándalos que tenían que ver con los papeles de Panamá. Muscat había adelantado las elecciones después de que su primer ministro de energía, su jefe de gabinete y su esposa fueran acusados de tener cuentas en paraísos fiscales a raíz de la divulgación de este asunto.

Daphne Caruana fue situada por al revista estadounidense Politico como una de las 28 personalidades que hacían que Europa se moviera y fue descrita como un WikiLeaks en una sola persona que denunció y mantuvo una cruzada por la falta de transparencia y la corrupción que existía en Malta.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

energia-carbon-co2

Reino Unido y Canadá lideran abandono del carbón

El Reino Unido y Canadá han lanzado en la cumbre del Clima de Bonn (COP23) …