Asesinado en Honduras Nery Francisco Soto Torres

Sujetos armados asesinaron a tiros la noche del pasado jueves al periodista Nery Francisco Soto Torres, miembro de Canal 23, cuando se disponía a entrar en su hogar en el departamento de Yoro, Honduras, informa Andes con datos del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

El periodista, quien se desempeñaba como coproductor del programa “Cuarto Poder” de Radio Full FM, fue atacado por varios sujetos que lo esperaban dentro de un inmueble en construcción, relató Osman Guardado, compañero de trabajo de la víctima.

Este es el segundo asesinato de un miembro de la prensa en Honduras en menos de un mes, después de que el 21 de julio autoridades reportaran el crimen de Herlyn Espinal, del noticiero Hoy Mismo, de canal Corporación Televicentro, cuyo cadáver fue encontrado con varios disparos en el cráneo.

El periodista desapareció la madruga de un día antes, luego de compartir tiempo con varios de sus amigos; Espinal fue visto por última vez enfrente de la vivienda de una familiar, en donde abordó un automóvil blanco, con rumbo desconocido.

Desde el año 2003 la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Honduras (CONADEH) contabiliza el asesinato de 46 trabajadores de medios de comunicaciones, de los cuales asegura que más del 90 por ciento continúan impunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.