Asesinado locutor mexicano mientras retransmitía su programa

El locutor radiofónico Atilano Román Tirado fue asesinado este 11 de octubre por dos hombres armados que entraron en la cabina de radio en el momento en el que se encontraba en aire su programa “Así es mi tierra”, retransmitido desde las instalaciones de Fiesta Mexicana ABC Radio, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

atilano-roman-tirado Asesinado locutor mexicano mientras retransmitía su programa
Atilano Román Tirado

Yolisbeth Ruiz García

El periódico “El Sol de Mazatlán”, dueño de la emisora, declaró que las últimas palabras que retransmitió Román fueron que varios sicarios habían tomado las instalaciones de la estación, y que acto seguido, se escuchó la irrupción de los delincuentes, quienes acabaron con su vida de dos balazos, uno en el rostro y otro en el cuello.

Los compañeros del locutor corrieron en su auxilio, solicitaron una ambulancia y lo llevaron a un hospital privado de la misma ciudad en donde falleció solo unos minutos después.

Un poco más tarde, el procurador del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública Estatal; arribaron al lugar para supervisar las labores forenses.

Atilano Román Tirado era un profesional que no temía señalar la corrupción en los tres niveles de gobierno, pues se había desempeñado como portavoz de las 800 familias afectadas por la construcción de la presa “Los Picachos”.

También denunció que las autoridades habían incumplido la promesa de invertir más de 70 millones de pesos (alrededor de 4.1 millones de euros) en infraestructura viaria y viviendas, pero que los comuneros solo habían recibido poco más de 700,000 pesos (40.950 euros); es decir, solo una décima parte de lo pactado.

Román ya había recibido amenazas de muerte como consecuencia de su participación en el bloqueo del puerto de Mazatlán, en plena temporada vacacional de Semana Santa, junto a los comuneros. Las voces de los afectados por la presa “Los Pocachos”, la Cámara de empresarios del puerto y el propio presidente municipal (alcalde), Carlos Felton González, se unieron a las voces de repulsa por este asesinato y solicitaron al procurador del estado, el pronto esclarecimiento de este atentado contra el comunicador.

Tras la ceremonia religiosa donde se le tributó el último adiós, los comuneros hicieron una marcha de protesta solicitando que se imparta justicia con carácter de urgencia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.