Atrévete a conocerme #yomeatrevo

En el día mundial de la Parálisis Cerebral, la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) elige el lema, «Atrévete a conocerme, yo me atrevo». Un modus vivendi que permitirá eliminar prejuicios, fomentar la comunicación, y enseñar a las personas que no sufren esta discapacidad cómo son estos niños. Una enfermedad que si bien no tiene cura, puede ser tratada por fisioterapeutas, logopedas, por terapia ocupacional y con apoyos educativos. Los niños mejoran sus movimientos, se les estimula y llegan a desarrollarse intelectualmente de forma que se comunican, potencian sus habilidades sociales y logran alcanzar niveles importantes de autonomía y vida plena.

atrevete-a-conocerme-lema-paralisis-cerebral Atrévete a conocerme #yomeatrevo

La familia, motor de su evolución, reclama igualdad de oportunidades, y el acceso a centros educativos adecuados a la enfermedad para que los niños puedan alcanzar cierta autonomía y lleguen a tener una vida plena.

La parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad motora y es más frecuente en niños. Se estima que entre un 2 o 2.5 por cada mil personas nacidas en España la padece; dos de cada 1000 personas. Por ello en este día, ASPACE, solicita a los ciudadanos hablar a los niños de tú a tú, apoyarles y darles toda la colaboración posible. Asimismo les invita a conocer a estos niños sin lástima, con paciencia y sobre todo que sean tratados como los demás niños.

Si los vemos de igual a igual y les damos los apoyos necesarios podrán desarrollar plenamente sus capacidades.

¡Atrevámonos a conocerles, nos sorprenderán, seguro!

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.