Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Australia: pide matrimonio a su compañero en pleno debate parlamentario

Australia: pide matrimonio a su compañero en pleno debate parlamentario

El lunes 4 de noviembre de 2017, en pleno debate en el Parlmento australiano de la ley del «matrimonio para parejas del mismo sexo», el diputado Tim Wilson ha aprovechado un turno a palabra para pedir matrimonio a su compañero. El Senado ya había dado luz verde al proyecto de ley el pasado 29  de noviembre.

Ryan Patrick Bolger y Tim Wilson
Ryan Patrick Bolger y Tim Wilson

Timothy Robert Wilson, de 37 años, es diputado por el Partido Liberal en el Parlamento australiano desde 2016, comentarista político y Comisario de los Derechos Humanos entre 2014 y 2016. En 2008 intentó, sin éxito, acceder a la alcaldía de Melbourne.

“Este debate -ha dicho Tim Wilson- ha sido la banda sonora original de nuestra relación. Sin embargo, ambos sabemos que esta no ha sido la razón por la que decidimos entrar en política. Nada es mejor que una buena reforma fiscal. Pero en mi primer discurso definí nuestra relación como los anillos que ambos llevamos en la mano izquierda. Son la respuesta  a una pregunta que no podíamos hacernos”. Para continuar, visiblemente emocionado: “Solo queda hacer una cosa: Ryan Patrick Bolger ¿quieres casarte conmigo?”.

Ryan, un profesor de 33 años, se encontraba entre el público del Parlamento y, desde la tribuna, respondió con un sonoro “Si”, que ha cosechado una oleada de aplausos entre los diputados y ha merecido el encendido elogio del presidente de la sesión: “Que conste en el acta oficial que se ha tratado de un “si” clamoroso”.

El Parlamento australiano no ha hecho otra cosa que ratificar la voluntad de sus ciudadanos al dar luz verde a la ley del matrimonio para personas del mismo sexo. El 14 de noviembre pasado el gobierno facilitó el resultado de la consulta popular por correo, que duró ocho semanas y en la que participaron 12,7 millones de personas. Según la Oficina de Estadísticas de Australia, arrojo un resultado favorable del 61,6 %, una decisión que la mayoría de los diputados se había comprometido “a respetar” y que en el país se celebra ya como “un hito en la lucha por la igualdad” de todos los ciudadanos.

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Protesta en Rabat en favor de la libertad del periodista marroquí Ali Anouzla

RSF pide el sobreseimiento en el juicio de Alí Anouzla, aplazado una vez más

El 14 de diciembre de  2017 se ha vuelto a aplazar la vista del juicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =