Ávila impulsará la enseñanza del castellano

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado crear un consorcio idiomatico para potenciar la enseñanza del castellano, que facilite el desarrollo de la ciudad en el ámbito del turismo cultural y del aprendizaje de idiomas.

La propuesta, presentada por el grupo municipal de UPyD a la sesión plenaria del 28 de julio de 2016, fue respaldada por unanimidad.

Lamentablemente, un hecho tan significativo para la lengua española quedó empañado porque UPyD no acreditó la autoría del proyecto a nuestro colega José Antonio Sierra, quien lleva batallando por este proyecto desde 1976, y que ya consiguió en 2011 el respaldo municipal para llevarlo a cabo, cuando fue nombrado asesor de la alcaldía para resolver la complejidad de su implementación.

Sería deseable que el concejal de UPyD en Ávila, Javier Cerrajero, reconociera esta autoría y sume mayores apoyos para un proyecto que el mismo situó «en un mercado emergente y cada vez más competitivo», en el que la ciudad «debe aprovechar su innegable potencialidad y las ventajas con que cuenta sobre las ciudades limítrofes para abrirse hueco y posicionarse con fuerza».

Conseguir este objetivo supone contar con los sectores públicos y privados implicados en la enseñanza del español de la ciudad, para hacerlo posible en la primavera de 2017, con un lanzamiento que permita posicionar Ávila «como destino singular para el turismo lingüístico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.