Becas para prácticas de profesores de español como lengua extranjera

Fecha límite 20 de junio de 2017

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España anuncia una convocatoria de ayudas para profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

Pueden optar a estas ayudas españoles en posesión de un título de grado o licenciatura en el área de filología, traducción e interpretación, humanidades, historia del arte, geografía e historia, matemáticas, física, química, biología, periodismo, arquitectura y maestros.

Deben estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica o del título de Master que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato, y que posean la nacionalidad española, a excepción de las plazas previstas para maestros.

La finalidad de las ayudas es impartir lengua y cultura españolas, y otras áreas en español, en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

El importe de la dotación de cada ayuda será por una cuantía máxima de 13 176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, en cuyo caso la cuantía será de 17 580 euros, y para los profesores destinados a China y a Turquía, en cuyo caso la cuantía será de 9600 euros.

Se complementará con una ayuda de gastos de viaje de ida y vuelta de 1000 euros, salvo en el caso de China, que será de 1200 euros.

El número máximo de plazas es 128, desglosadas por países en el Anexo I de la convocatoria.

El número de plazas ofertadas podrá variar en función de la planificación y necesidades de las autoridades educativas contratantes en los países de destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.