Bieito Rubido reestructura el equipo directivo de ABC

El director del diario español ABC, Bieito Rubido, ha llevado a cabo una reordenación de la estructura directiva de la Redacción, por la que Manuel Marín (Huelva, 1969), actual redactor jefe de la sección de España, pasará a ocupar el puesto de director adjunto del periódico, en sustitución de Luis Ventoso, quien será el nuevo corresponsal en Londres, informa infoperiodistas.

Manuel-Marin-ABC Bieito Rubido reestructura el equipo directivo de ABC
Manuel Marín

Manuel Marín, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, entró en el diario en 1990 a través de la escuela de prácticas. Fue durante años redactor de la sección de España, especializado primero en tribunales y después en información política. Durante cuatro años ocupó el puesto de jefe de sección de Opinión, hasta 2011, cuando pasó a hacerse cargo de la sección de España, como redactor jefe.

Ha sido profesor de Especialización Periodística en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y es analista habitual de la actualidad política en diferentes programas y tertulias de Radio Nacional de España y la COPE.

Luis-Ventoso-ABC Bieito Rubido reestructura el equipo directivo de ABC
Luis Ventoso

Luis Ventoso (La Coruña, 1964), por su parte, será el nuevo corresponsal en Londres. Ventoso, director adjunto en «La Voz de Galicia», fue nombrado para ese mismo puesto en ABC en 2011. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, no solo trajo consigo una dilatada experiencia -fue director en Madrid de «Diario 16»-, sino que, como uno de los articulistas más reconocidos en la prensa gallega, aportó a ABC pinceladas de la mejor ironía.

Borja Bergareche, tras un periodo de tres años como corresponsal en Londres, finalizará ese cometido con la cobertura del referéndum escocés, y regresa a España para impulsar el área de innovación y estrategia digital del grupo Vocento.

Más nombramientos

Manuel Erice Oronoz (Pamplona, 1965) ha sido nombrado subdirector de Información. Erice es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, fue delegado de ABC en Castilla y León, redactor jefe de las secciones de España y de Internacional y subdirector de ABC.es y de Expansión Territorial, puesto este último que pasa a desempeñar José Ramón Alonso(Almería, 1960). Alonso es licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y, tras seis años en Coordinación Editorial de Vocento, pasó a ocupar el cargo de subdirector de Información en 2008.

Mayte Alcaraz (Suiza, 1965), licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es subdirectora y corresponsal política. Alcaraz entró en ABC en 1987 tras pasar porAntena 3 Radio, donde inició su carrera profesional. Cronista oficial de la Villa de Madrid y premio Mesonero Romanos de Periodismo, ha sido jefa de las áreas de Madrid, España, Sociedad y Cultura, y Fin de Semana de ABC. Como subdirectora desde 2011, ejerce la corresponsalía política de ABC y representa al periódico en tertulias políticas de RTVE, La Sexta y Cuatro.

Adolfo Garrido (Madrid, 1968) será el redactor jefe de España, en sustitución de Marín, nuevo director adjunto. Garrido, licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Madrid, entró a través de la escuela de prácticas y ha sido redactor jefe de Delegaciones y Madrid.

Miguel Oliver (Palma de Mallorca, 1973) ocupará el puesto de redactor jefe de Madrid. Oliver es licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Madrid y desde 1997 ha desarrollado su carrera profesional en la sección de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.