Boyer, Montoro y alguno ¿Mas?

Los colegas del colorín ya tienen carnaza para alimentar a sus espectadores y procurar el share en la telebasura que sine die dará que hablar porque la reina del couché se ha quedado viuda. Que conste que lo siento como cuando se muere cualquier persona, pero da la casualidad que haremos de este fallecimiento una historia que quizá no tenga final, porque mira que nos gusta meternos en la vida del prójimo y al buen hombre no le dejarán ni descansar en paz.

Miguel-Boyer-fotos Boyer, Montoro y alguno ¿Mas?

Los titulares ya no son eso, titulares, y pasan a analizar cómo se siente la dama que a la sazón ha perdido a su marido. Este hombre que dio la casualidad que dio nombre a una ley, se llamaba Miguel, y de apellido Boyer. Ahora, propios y extraños darán vida a su propia vida y hasta el petardo de Ruiz Mateos cuyo acertado, te-pego-leche ha quedado como frase del siglo, se acordó de él y le deseaba un descanso eterno.

No sé si salimos atropelladamente de septiembre, asimilamos que han quitado del sillón a Gallardón y a la vez le han dado un sueldo vitalicio y de paso, encajamos que los presupuestos generales del Estado son únicos por no decir, más de lo mismo, aunque sean los más optimistas de la historia de Montoro; otro que tal baila. Mariano, ese hombre, que no susurraba a los caballos ni a los chinos, porque metió la pata confundiendo a los reyes de España, y hablo de los varones, no sabe ni por dónde empezar a hacerse un hueco entre el populacho. La prensa canallesca nos sigue lanzando frases motivadoras cantadas en do mayor por el presidente que todo va bien y comienza la mejoría. No sabía que estábamos tan enfermos pero sí parece.

Entre tanto el ébola sigue su curso y ya hablar de muertos es no decir nada porque estamos hablando de ahí abajo. Otra cosa es que Estados Unidos confirme que hay un primer caso que aparece fuera de África. Eso son palabras mayores y eso significa, alerta. Que más da mil que dos mil, mientras tenga para tabaco y unas cañas todo va bien y octubre se abre camino como puede con un rayo de sol, ¡oh, oh, oh!. 3700 niños se han quedado sin padres y no tienen adonde ir porque pueden padecerlo también. Esto si nos tendría que estremecer pero no pasa nada. Hablamos de personas y ese no es nuestro target. Aquí arriba se habla de fútbol, de glamour, de la prensa del colorín que maneja dinero y permite que otros lo gasten.

Por seguir con la muerte de esta nación que lentamente agoniza como cada último trimestre, casi cuarenta euros de cada cien se destinarán a las pensiones, y diez a la deuda. España envejece lentamente también y sus mayores llegan a cumplir algo más de 85 años con lo cual, la previsión de un estado joven se ve cada vez más lejana porque los jóvenes siguen sin empleo y acumulan carreras y másteres. El paro en la eurozona se mantiene pero sube entre los jóvenes. De España ni hablamos.

Mas ha conseguido que se hable de él aunque sea mal. Eso siempre fue un recurso y siempre funciona pero lo cierto es que la Generalitat después de dar más o menos la plasta con el erre que erre de Artur suspende la campaña del 9 de noviembre tras la resolución del constitucional. Eso ha supuesto una salida a la calle y que Sant Jaume vote por todos ellos mientras la ANC pide a mister que saque las urnas y ahora que no puede le veo recogiendo papeletas en el buzón de su casa; el caso es dar unos titulares que mantengan a esta España muerta, más viva que nunca.

Las estatuas de Pujol van cayendo como las que en su día fueron derribadas o tiradas del dictador Franco y sus niños, los pequeños Pujoles evadieron 7.2 millones de euros porque España estaba inestable. ¡No sé qué hace usted que no nota lo inestable de este país! que por otro lado no es el catalán; se referirían a España los muchachos. Vaya y llévese sus millones en mochilas, que las bolsas de basura se rompen; que se lo digan a Cachuli que ahora fuma en la cárcel. Por cierto, está al caer Isabel, la suegra del Isla y la Zaldivar a ver qué pasa. A lo peor comparten celda y ya la carnaza de la telebasura tiene para dar y tomar.

No sé si adoptar la frase de la alcaldesa de Alicante que tiene guasa la cosa: Si no sabes torear, “pa” qué te metes…pues eso; a ver Mariano, ¿por dónde empezamos? Yo creo que deberías preguntarle a Sandra Barneda que con su Hable con Ellas se mete en el armario de nuevo a ver si alguien pone orden en ese plató y de paso ordenas el país. Mientras nos preocupen las arrugas de George Clooney y cómo ha usado Hola! photoshop, que se sigan vendiendo exclusivas, al pobre Boyer le quedan un montón de portadas. Me parece patético, pero sucederá, porque al final, lo que pita es la paja en el ojo ajeno y no ver la paja en el propio. Que se lo digan a Mariló que aunque la interrumpan programas nos ha hecho pasar buenos ratos con su savoir faire.

A por octubre. Mas no rectificará así que ya tenemos con qué abrir el mes salvo que Jorge Javier nos proponga algo más interesante. Hoy es el día de los abuelos. ¿Qué haríamos sin ellos?

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.