Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / Campaña “Horizonte Accesibilidad 4 Diciembre de 2017”

Campaña “Horizonte Accesibilidad 4 Diciembre de 2017”

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) ha puesto en marcha una campaña llamada “Horizonte Accesibilidad” con la que se persigue la toma de conciencia sobre la accesibilidad universal como parte de los derechos humanos y la ausencia de la misma como una discriminación o violación de los mismos.

Campaña Horizonte 4 dic 17 CERMI

Ante las denuncias, quejas, reclamaciones de la ciudadanía de de representantes de asociaciones y entidades de las personas con discapacidad, se ha llamado la atención sobre el horizonte temporal que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su inclusión social, que sea el 4 de diciembre del año en curso.

Entonces, todos los productos, bienes, entornos y servicios tendrán que ser accesibles con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal. De esa forma se identificarán y catalogarán todas las situaciones de discriminación representativas del estado de la accesibilidad en los distintos entornos, que generen esas situaciones discriminatorias hacia las personas con discapacidad por la existencia de obstáculos que impiden ejercer sus derechos.

A lo largo de 2017 se planteará una esfera crítica para la accesibilidad universal en España y se solicitará el envío documentado de hechos, conductas, prácticas o situaciones referidas a los mismos por medio de denuncias y quejas que evidencien los incumplimientos e inobservancias que aún, hoy tienen lugar en nuestro país.  Esta información dará lugar a un informe que valorará la accesibilidad en esos ámbitos y será elevado a las autoridades competentes así como a la opinión pública y medios de comunicación para que se tome verdadera conciencia de lo que está sucediendo así como los procedimientos sancionadores que harán que estas denuncias sean efectivas.

Las denuncias o reclamaciones podrán hacerse a través de las redes sociales será con el tema Campaña Horizonte Accesibilidad 4 de diciembre de 2017. En Facebook podrá escribirse y denunciar cuál es el problema, barrera o responsable de la situación de discriminación, cómo te ha afectado y en qué lugar está sucediendo. Se podrán adjuntar imágenes de las barreras o bien adjuntar los comentarios que permitan identificar el problema.

Asimismo en Twitter el Hashtag #HAccesibilidad seguido del problema o barrera así como de su responsable y cómo te ha afectado como persona con discapacidad y por correo electrónico, podrás enviar también esta misma información. Si desea más información puede acceder a toda la campaña en este enlace.

Los derechos de las personas con discapacidad son eso, derechos. Vulneran, atentan, discriminan y violan las normas todas aquellas instituciones, personas, barreras, carteles, informaciones, etc, etc. que no los consideren. ¡Denúncialo! Solamente así podremos ser capaces de identificar el problema.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Fue noticia el 24 de abril de 2016

Volkswagen: 5000 dólares a cada afectado en EEUU Posted: 24 Apr 2016 12:00 AM PDT …

×
×