Inicio / BLOGS / “Canción de Nueva York”, promete más de lo que cuenta

“Canción de Nueva York”, promete más de lo que cuenta

“Canción de Nueva York” (The Only Living Boy in New York), la última película de Marc Webb (“500 días juntos”, “The Amazing Spiderman” y la reciente “Un don excepcional”), está protagonizada por dos “clásicos” como Pierce Brosnan (“Golden Eye”, “El escritor”) y Jeff Bridges (“El gran Lewosky”, “Comanchería”),  dos discretas Kate Backinsale (“Amor y amistad”, “Rhe Underwood”) y Cynthia Nixon (“Sexo en Nueva York”, “Historia de una pasión”), y el joven Callum Turner (“Assassin’s Creed”).

cancion_de_nueva_york-cartelLa película saca su título original de una canción del álbum más conocido del dúo de los años 1970 Simon & Garfunkel: “Bridge over trouble wáter”, y pretende ser un drama elegante sobre la clase alta neoyorquina, los “bobos” (bohemios burgueses) del Upper West Side.

Lamentablemente, el desarrollo folletinesco y un final más que previsible la convierten en un melodrama más, adornado con el fondo de una banda sonora de lujo, en la que se escuchan canciones del dúo Lou Redd, Charles Mingus, y de Bill Evans y Bob Dylan, entre otros.

El joven Thomas (Callum Turner, modelo y actor británico conocido por su participación en series televisivas como “Guerra y Paz”), hijo de un editor que ha tenido momentos mejores y una artista, se acaba de licenciar y ha abandonado el lujoso domicilio de sus padres para trasladarse a un modesto apartamento del Lower East Side, donde traba amistad con su vecino WF, un escritor alcohólico que deambula por el barrio. El mundo del chico se tambalea cuando descubre la relación de su padre con una joven y seductora editora. Movido por la devoción que siente por su madre decide romper la relación, sigue a la chica y acaba acostándose con ella, lo que desencadena una serie de acontecimientos que acaban desempolvando los cadáveres que la familia guarda celosamente.

El cuidado reparto, la “clase” de personajes y ambientes y la cultura más que general que se presupone en el espectador, no consiguen sacar de la mediocridad una película que promete bastante más de lo que ofrece.

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Esclerosis múltiple, la web que habla del día a día

Hoy 18 de diciembre es el día nacional de la Esclerósis múltiple conocida también como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 8 =