Inicio / NOTICIAS / Derechos Humanos / El CERMI notifica a la ONU el deterioro de derechos sociales en España

El CERMI notifica a la ONU el deterioro de derechos sociales en España

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha notificado a las Naciones Unidas, el grave deterioro de los derechos sociales de las personas con discapacidad en España debido a la crisis económica, al recorte de los gastos sociales, recortes en dependencia y a la pérdida de derechos en general dentro de todos los ámbitos de la vida.

En el VI Informe de la aplicación del pacto de derechos económicos, sociales y culturales, el CERMI hace hincapié en la violencia de género de las personas con discapacidad, la atención a la dependencia de este colectivo y la promoción de la autonomía personal que cada vez está más limitada. Las restricciones que necesariamente ha adoptado el gobierno en materia de derechos sociales, ha supuesto que las personas con discapacidad vean mermados no solo sus derechos sino su calidad de vida en particular.

Por tanto, el CERMI solicita a la ONU que inste al gobierno a abandonar esas políticas de reducción del gasto social y a que reviertan de forma inmediata las mismas a todos los efectos de forma que se vean mejoradas las personas con discapacidad en aspectos tan necesarios como imprescindibles y para garantizar una vida plena, independiente y satisfactoria en todas las áreas de la misma.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Hamza Yalçin

Suecia y Alemania: Turquía utiliza la Interpol con fines políticos

Los abogados de Hamza Yalçin, a quien defiende el despacho que dirige Baltasar Garzón,  han …