El CERMI reclama incluir a jóvenes con discapacidad en el Consejo de Juventud

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la incorporación de representantes del movimiento social de la discapacidad como miembros del Consejo de la Juventud de España; órgano al que el gobierno va a dotar de una nueva normativa reguladora.

jovenes-con-discapacidad-600x340 El CERMI reclama incluir a jóvenes con discapacidad en el Consejo de Juventud

Las alegaciones al proyecto de real decreto por el que se regula el funcionamiento y estructura del Consejo de la Juventud de España a representantes de sectores juveniles con identidad propia, hasta ahora no representados, como el de las personas con discapacidad.

Asimismo se ha planteado la modificación del artículo 12 del proyecto de real decreto, dedicado a la composición del órgano para agregar un nuevo númeral 2 que señale:

que «formarán parte del Consejo de la Juventud de España, a título de personas individuales expertas un representante juvenil del movimiento social de mujeres, designado a propuesta del Consejo de Participación de la Mujer; un representante juvenil del movimiento social de las personas con discapacidad, designado por el Consejo Nacional de la Discapacidad; un representante juvenil del movimiento social del pueblo gitano, designado a propuesta del Consejo del Pueblo Gitano y un representante juvenil del movimiento social de personas inmigrantes, designado por el Foro para la Integración Social de los Inmigrantes».

Se pretende con ello que los movimientos sociales representen una visión sectorial de partes de la ciudadanía joven que actualmente no tienen expresión asociativa juvenil específica suficientemente estructurada como el de las mujeres, que sí lo están, los inmigrantes, las personas con discapacidad o el pueblo gitano. De esta forma estarían representados y no al margen o excluidos como parece que están ahora, añade el CERMI.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.