CGT Madrid: los servicios de limpieza deben ser municipales

Manuela Carmena se ha plegado a las condiciones de las grandes empresas que los gestionan

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha explicado hoy, 24 de mayo de 2017, las últimas acciones que está llevando a cabo en defensa de la gestión pública de los servicios municipales, según el criterio expresado por su secretario de Formación, Desiderio Martín Corral: “creemos que lo público, en todas sus variantes, no puede estar basado en criterios mercantilistas”.

Manuela Carmena en el momento de hacerse pública su elección como alcaldesa Madrid el 13 de junio de 2015

Desiderio Martín, junto a Miguel Ángel Garrido, abogado del Gabinete Jurídico de CGT, han explicado que la acción legal que se ha emprendido tiene el objetivo de conseguir toda la documentación de las empresas que gestionan los servicios de limpieza de Madrid, ya que lo público no puede regirse por criterios de rentabilidad económica para beneficios de unos pocos.

En este sentido, Martín Corral ha comentado que el Ayuntamiento de Madrid ha preferido mantener los contratos con estas empresas, entre las que se encuentra las de Florentino Pérez, incumpliendo así una de las promesas electorales por las que Manuela Carmena consiguió llegar a la alcaldía. Además, desde CGT han intentado mantener reuniones con Inés Sabanés, responsable de Medio Ambiente, sin éxito.

Para la CGT es importante mantener los empleos de todas las personas que trabajan actualmente en estas empresas, por ello, otro de los objetivos que se persigue con estas acciones es que la plantilla pase a formar parte de la municipal, garantizándose a la ciudadanía el acceso a estos empleos en condiciones de igualdad.

Por su parte, Miguel Ángel Garrido explicó que estaban trabajando en dos líneas. La primera de ellas ha sido la petición de los contratos mercantiles de las empresas que prestan estos servicios en el Ayuntamiento de Madrid, por entender que se están produciendo algunos incumplimientos en las condiciones laborales, y por otro lado, se va a dirigir un escrito al responsable del contrato por la gestión deficiente e irregular de este servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.