Colegios del Mundo Unido convoca 8 becas para Bachillerato Internacional

La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) convoca 8 plazas con beca y 10 plazas de pago para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 14 centros que tiene repartidos por cuatro continentes.

UWC-alumnos Colegios del Mundo Unido convoca 8 becas para Bachillerato InternacionalQuienes accedan a una de estas plazas -valorada cada una en 47.500 euros de media- tendrán la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros jóvenes procedentes de entre 80 y 100 países. Las plazas se conceden según el mérito, potencial, creatividad y compromiso social de los candidatos.

Para solicitar una de las plazas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, haber nacido en los años 1996 o 1997, ser español o residente en España en los últimos ocho años y con la nacionalidad en trámite, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página web www.colegiosmundounido.es y el plazo acabará el 31 de enero de 2013. Quienes no cumplan el requisito de nacionalidad, pueden solicitar la beca a través del Comité Nacional de Colegios del Mundo Unido de su país de origen.

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico sino el potencial del alumno y otras cuestiones no menos importantes como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte…

Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas…); al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad.

En anteriores convocatorias de la Fundación Colegios del Mundo Unido, han colaborado instituciones públicas y privadas: Fundación Eduarda Justo, Fundación Botín, Fundación La Caixa, Fundación ONCE, Fundación Rafael del Pino, Enagás, BBVA y Fundación Prosegur, entre otras.

Colegios del Mundo Unido, es una organización sin ánimo de lucro presente en más de 140 países (Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega, Reino Unido, Italia, Holanda, Bosnia, a los que se unen un nuevo colegio en Alemania y otro en Armenia, que abrirán sus puertas en 2014) que promueve la paz a través de la educación multicultural.

Su presidente de honor es Nelson Mandela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.