Inicio / BLOGS / #ComparteTuEnergía ¡Corre con personas ciegas!

#ComparteTuEnergía ¡Corre con personas ciegas!

El objetivo del proyecto #ComparteTuEnergía es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte y de esa forma facilitar a las personas ciegas o con discapacidad visual grave, aficionadas a correr, a encontrar compañeros para que puedan ser guías en sus entrenamientos, maratones, etc. según han informado los organizadores.

Foto cedida: E.Muntanola. Mundo Deportivo ©

EDP en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) han presentado el proyecto Comparte tu energía; una plataforma online que facilitará encontrar a corredores que quieran ser guías y a las personas con discapacidad visual a que apuesten por volver a correr y a entrenar como antes.

Martín Fiz, atleta y Pablo Cantero, corredor internacional ciego han promocionado esta iniciativa en un video en donde ambos corren juntos. El mismo está narrado para que las personas con discapacidad puedan verlo.

“Compartir la energía significa también compartir los retos, la superación y la meta. He disfrutado al poder sentir lo que supone correr sin ver, cerrando los ojos, y comprobar lo que todos, no solo los que nos dedicamos a esto, sino cualquier amante del running, podemos hacer por los demás”, ha declarado Martín Fiz.

Comparte tu energía será un gran punto de encuentro que servirá a personas que ven poco, ven menos, no ven nada, a disfrutar del deporte haciendo amigos. ¿Hay alguien ahí preparado para compartir su energía? ha comentado Cantero durante la narración del vídeo

Para poder utilizar la plataforma es necesario registrarse, rellenar el perfil, ver los corredores que están disponibles por cercanía geográfica y tiempos de competición y quedar.

La tecnología de reconocimiento permitirá identificar que el usuario tiene los ojos cerrados para que se pueda reproducir y muestra las directrices y tutoriales necesarios para que los diferentes perfiles de corredores encajen y se compenetren.

Por parte de EDP, el consejero director General en España, Javier Sáenz de Jubera, explicaba por qué han creado esta iniciativa: “EDP se ha convertido en la energía oficial del deporte, al patrocinar y mostrar su compromiso con más de 30 carreras y maratones cada año. Creemos que la falta de visión no debería ser un impedimento para disfrutar de este gran deporte”.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la ONCE y a la FEDC por habernos ayudado a que este bonito proyecto salga a la luz y a adecuar la accesibilidad del mismo en nuestra plataforma compartetuenergia.com”.

Ángel Luis Gómez, presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y director ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, declaraba que “uno de los fines últimos de la ONCE es conseguir la inclusión social de las personas ciegas o con discapacidad visual grave en nuestra sociedad. Por ello, la concienciación de los guías es fundamental para el éxito de este proyecto que permitirá disfrutar de un deporte como el running a todas las personas”.

En este sentido animó a todos los aficionados a visitar esta plataforma accesible y “que nadie deje de intentar salir a entrenar por el hecho de no tener acompañante o un guía. Ahora, ya es posible”.

EDP, la energía oficial del deporte, es el patrocinador principal de las carreras populares más importantes de España. Cada año apoya a las más de 165.000 personas que participan en las pruebas con las que colabora (www.edpmaratones.es).

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis
Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo.
Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com
Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios.
Presidenta de D.O.C.E
Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce
www.asociaciondoce.com
Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Castillo Luis XIV

Millonarios árabes a la compra de lo más caro

Después de que el Wall Street Journal revelara quien era el comprador del “Salvator Mundi” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =