Inicio / FOTO / Aula Foto / Concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin

Concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin

Fecha límite 22:03:2017

La agencia de información y noticias Rossiya Segodnya convoca el concurso internacional de fotoperiodismo denominado ‘Andréi Stenin’ que se celebra en Rusia, auspiciado por la Comisión rusa ante la Unesco y que abre nuevos nombres e impulsa el trabajo de jóvenes fotógrafos profesionales, informa Andes.

Rossiya Segodnya: banner del concurso de fotografía Andrei Stenin
Rossiya Segodnya: banner del concurso de fotografía Andrei Stenin

Alexander Stol, jefe de la dirección unida de Información Gráfica de Rossiya Segodnya, indicó que este concurso internacional de fotografía ofrece a los jóvenes reporteros gráficos de todo el mundo evaluar sus potenciales y entender qué les preocupa en su profesión.

El certamen ‘Andréi Stenin,’ cuyo jurado abarca a los fotógrafos y expertos en fotografía con fama mundial, no sólo abre nuevos nombres, sino también da a la gente en todo el mundo la posibilidad de ver sus obras.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos concursantes y les deseamos conseguir éxito”, señala Stol.

El concurso está abierto para fotógrafos con edades comprendidas entre los 18 a 34 años, y pueden enviar sus solicitudes de participación en el sitio web oficial del concurso http://stenincontest.com/

Este año, los concursantes competirán por los premios divididos en cuatro categorías: “Noticias principales”, “Deportes”, “Mi planeta” y “Retrato: un héroe de nuestro tiempo”; y se podrá realizar las solicitudes de participación hasta el 22 de marzo de 2017.

En cada categoría se otorgarán tres premios, 50 000, 35 000 y 25 000 rublos (unos 830, 580 y 420 dólares, respectivamente). Además, se entregará un Gran Premio que alcanzará los 500 000 rublos (unos 8320 dólares); así como también la oportunidad de exponer sus obras en Rusia y a nivel internacional.

El Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico ‘Andréi Stenin’ es promocionado también por medios de comunicación internacionales, agencias de información y del mundo de la fotográfico como Askanews, Antara Foto, agencia EFE, agencia de información y Radio Sputnik, Notimex, agencia Xinhua, Russia Today, agencia GeoFoto, la Unión rusa de Fotoperiodistas, Unión de periodistas de Moscú, entre otros.

Rossiya Segodnya: Andrei Stenin
Rossiya Segodnya: Andrei Stenin

Andréi Stenin fue un reconocido fotoperiodista  que nació el 22 de diciembre de 1980, en la ciudad de Pechora, república de Komi, ubicada en el norte de Rusia, quien inició su carrera como periodista y luego como fotógrafo para medios de su país como RIA Novosti y como corresponsal especial de la Dirección Integrada de Fotografía de la agencia Rossiya Segodnya.

Stenin recibió muchos premios por sus fotografías, que realizó en áreas de conflicto, incluyendo dos premios Silver Camera. Foto: RIA Novosti

Este joven fotógrafo de 33 años de edad estuvo de viaje de negocios y trabajo  estaba en el este de Ucrania cuando desapareció el 5 de agosto de 2014.

Según reportes y la página web oficial del concurso, se supo que Andréi pudo haber sido detenido por el servicio de seguridad ucraniano. Luego, las campañas en apoyo de su liberación se celebraron en todo el mundo.

El 3 de septiembre de 2014, se supo que falleció a principios de agosto, cuando el coche que conducía fuese bombardeado y quemado en una autopista cerca de la loclidad ucraniana de Donetsk.

Stenin fue galardonado con la Orden del Coraje (póstumo) por valentía y heroísmo en el desempeño de sus deberes profesionales.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Hay que escribir correctamente en español

Río Bravo, mejor que río Grande

La Fundéu indica que el río que desemboca en el golfo de México y que …

×
×