Concurso para encontrar al mejor empresario juvenil

Young Bussiness Talents está buscando al mejor empresario entre jóvenes de 15 a 21 años de México, España, Grecia, Portugal e Italia.

empresarios-jovenes Concurso para encontrar al mejor empresario juvenil

Con la pregunta: “Wanna be the boss? (¿Quieres ser el Jefe?)”, han puesto en marcha la tercera edición del concurso que, este 2015, espera recibir a más de 20.000 participantes. Los seleccionados tendrán la oportunidad de dirigir una empresa durante seis meses.

En la edición anterior se inscribieron 2711 alumnos mexicanos de entre 15 y 21 años, procedentes de 346 centros de bachillerato y preparatoria de todo el país y crearon 833 equipos, entre quienes resultaron ganadores cuatro jóvenes del CECYTE Unidad Naolinco de Victoria, en el estado de Veracruz.

El concurso, que busca incrementar la cultura empresarial entre la juventud, se desarrollará del 9 de noviembre de 2015 al 22 de abril de 2016, a través del sitio youngbusinesstalents.com donde los equipos podrán inscribirse hasta el próximo 31 de octubre, fecha en la que cerrarán las inscripciones.

Mario Martínez, director de Praxis MMT, ha asegurado que, aunque las grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo utilizan este tipo de simuladores para entrenar a los futuros directivos, rara vez tienen esta oportunidad los jóvenes pre universitarios, que les ayudaría a entender mejor lo que es el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa.

El ejecutivo de Praxis MMT opina que el 50 % de los estudiantes que están a punto de terminar la educación media superior no tiene claro cuál será su profesión; por ello, consideró indispensable proporcionar a estos jovenes una orientación eficaz que evite el abandono de los estudios y el fracaso profesional.

“Este ejercicio de simulación empresarial está concebido para el desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Extiende entre los jóvenes la formación profesional, contribuyendo a suscitar vocaciones y a generar emprendedores”, explicó, y subrayó la importancia de acceder a este simulador de forma gratuita como una manera de mejorar el futuro académico de los jóvenes, al tener oportunidad de utilizar un laboratorio experimental para practicar sin ningún riesgo la economía y la gestión integral de empresas.

Como resultado de las ediciones anteriores de Young Bussiness Talents, los organizadores encontraron que son los jóvenes mexicanos los que tienen mayor espíritu emprendedor, pues el 58.5 % de ellos prefiere desempeñar su vida profesional trabajando por cuenta propia, mientras que los italianos registraron una preferencia de 56 % a la labor empresarial, seguidos por los griegos, portugueses y finalmente los españoles.

En contraste, los españoles registraron mayor interés en convertirse en funcionarios públicos con una preferencia del 32 %, seguidos por México con el 17,6 %, italianos (17 %), griegos (13 %) y portugueses (11 %).

El simulador utilizado es desarrollado por Praxis MMT, una de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. El concurso está organizado por la compañía de cosméticos Beiersdorf, fabricante de Nivea, quien tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 17.000 empleados en todo el mundo.

Concha Moreno
Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.