COP 21 a revisión en América Latina

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y Parlamentarios por las Américas (Parlaméricas) revisarán los avances parlamentarios en torno a los compromisos asumidos en la Cumbre Climática COP21, celebrada en París el año pasado, informa Andes.

Gabriela-Rivadeneira COP 21 a revisión en América Latina
Gabriela Rivadeneira

Este encuentro climático se celebrará entre el 3 y 5 de agosto en la sede de Parlatino en Panamá, según lo anunció la presidenta del organismo y titular de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, durante la presentación de su informe de gestión.

En el informe, expuesto en el marco de los encuentros de Mesa y Junta Directivas del organismo, Rivadeneira enfatizó que durante su gestión se han priorizado tres ejes: la coyuntura económica, la igualdad de género y el cambio climático.

DIjo que a partir de estos temas se ha fortalecido el intercambio de experiencias parlamentarias en la región, para el impulso de normativas relacionadas, al interior de los países miembros.

“Es nuestro deber como parlamentarios responder a este nuevo tiempo, para producir leyes y normativas que sean instrumentos útiles para vencer la pobreza, consolidar democracias paritarias y promover políticas económicas comunes”, aseguró.

La titular del legislativo ecuatoriano resaltó la realización del Foro Parlamentario Balances y Perspectivas de la Actual Situación Económica y Social de América Latina y el Caribe, el pasado 15 de junio en la sede del Parlatino, y cuyo análisis y resultados fueron recopilados en una publicación impresa, entregada a los miembros de la Junta Directiva del organismo regional.

“Este libro sugiere artículos para el análisis interno de cada país sobre la coyuntura económica mundial y su influencia regional. Las herramientas que desde Parlatino otorguemos para mejorar la legislación en cuanto a políticas de salida de la pobreza, son imperativas”, indicó.

También se refirió al Encuentro de Mujeres Parlamentarias de Parlaméricas celebrado en la Asamblea Nacional del Ecuador en junio pasado, en el que participaron más de 100 parlamentarias y parlamentarios de 30 países de la región, y que permitió la aprobación del proyecto de Ley Marco para la Promoción del Liderazgo de las Mujeres.

Rivadeneira extendió una invitación a todos los parlamentarios miembros del Parlatino para participar de la Conferencia Hábitat III, que se llevará a cabo en octubre en la capital ecuatoriana, y que incluye un capítulo exclusivamente parlamentario, liderado por la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.