Inicio / BLOGS / Un corto sobre la homosexualidad que se ha vuelto viral

Un corto sobre la homosexualidad que se ha vuelto viral

Cuando llega la adolescencia nos enamoramos por primera vez. Esos miedos, ese corazón que late es “In the Heartbeat” (En el latido del corazón); un corto de ficción realizado por dos estudiantes de una escuela de arte y diseño de Estados Unidos ha hecho que tenga a día de hoy 15 millones de reproducciones.

“Nuestro objetivo fue trasmitir un mensaje de amor y aceptación para los niños que sienten que no encajan en el patrón sexual que la sociedad les impone, hacerle ver al mundo que todos, desde pequeños, tenemos el derecho de amar y de elegir a la persona con la que queremos estar y no debemos tener miedo por eso”, dicen los autores.

El corto de apenas cuatro minutos, ha sido también criticado porque resalta el valor de explicar desde una mirada sensible qué es la sexualidad entre dos niños de forma que exista la tolerancia y el respeto así como la normalización de la homosexualidad entre menores. Una pareja protagonista acompañada únicamente por la música. Dos jóvenes que están despertando al amor, juntos, porque ambos son homosexuales y ambos tendrán que enfrentarse al mundo que les castiga solo con la mirada. Apenas diálogos, apenas personajes solamente una lucha por manifestar sus sentimientos, por dejar de ocultarlos. Un chico está enamorado de otro chico y la fuerza de su corazón es imposible de controlar. Solo piden que sean aceptados; todos queremos igual…

“Cuando leo los comentarios que dicen que estamos promoviendo la homosexualidad, me pregunto si acaso una historias entre un hombre y una mujer promueve la heterosexualidad. Yo no me convertiría en heterosexual por ver una historia entre un hombre y una mujer. Por una sencilla razón. Uno es, uno no se convierte” dice el realizador. “Creo que por eso es importante este corto, porque nunca ha habido una representación así entre los medios y nosotros, que somos dos estudiantes, tratamos de hacer la historia que nos hubiera gustado ver cuando éramos pequeños, para entender que no había nada malo con nuestros sentimientos, que no había razones para ocultarlos”.

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis
Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo.
Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com
Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios.
Presidenta de D.O.C.E
Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce
www.asociaciondoce.com
Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Castillo Luis XIV

Millonarios árabes a la compra de lo más caro

Después de que el Wall Street Journal revelara quien era el comprador del “Salvator Mundi” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − seis =