Crimen organizado asesina a comunicadora en México

La página en Facebook “Valor por Tamaulipas”, desde la que se alerta a la población de enfrentamientos del crimen organizado u otro tipo de acciones de grupos de narcotraficantes en ese Estado de México, denunció el asesinato de una de sus colaboradoras, quien fue secuestrada y posteriormente ultimada, informa Cerigua.

Valor-por-Tamaulipas_Maria-Rosario-Fuentes Crimen organizado asesina a comunicadora en MéxicoMaría del Rosario Fuentes Rubio, conocida por su perfil de Twitter como “@Miut3”, desapareció la mañana del miércoles y fue asesinada en horas de la noche; sus victimarios colocaron una foto de ella muerta, en la red social.

“Con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos, sé un ángel al que le arrebataron la vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro Estado», reza parte del estado compartido en Facebook por Valor por Tamaulipas.

“Cierren sus cuentas, no arriesguen a sus familias como lo hice yo; hoy mi vida ha llegado a su fin, no me queda más que decirles que no cometan el mismo error que yo, no se gana nada, al contrario hoy me doy cuenta que encontré la muerte a cambio de nada”, son partes de los mensajes compartidos en el perfil de Fuentes Rubio, cuya cuenta fue desactiva este jueves.

De acuerdo con medios locales, la víctima era médica de profesión, sin embargo desde su usuario anónimo informaba sobre la situación de inseguridad en ese Estado.

En febrero del 2013, en Tamaulipas circularon volantes con el anuncio de un grupo del crimen organizado que ofrecía 600 mil pesos para quien ofreciera información sobre el administrador de Valor por Tamaulipas

Los colaboradores de este sitio no han sido los únicos que han sido acosados o sufrido violencia por parte del crimen organizado, debido a su papel en redes sociales para denunciar o dar a conocer los actos que comenten.

Uno de los casos más sonados fue el caso de “Lucy”, nombre ficticio de la encargada del Blog del Narco, desde donde se difundía información sobre el narcotráfico, quien debió escapar hacia España en mayo del 2013; la bloguera huyó hacia el viejo continente después de que su compañero del sitio desapareciera, no sin antes advertirle que debía irse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.