Cristóbal Colón o Pedro Madruga

Cristóbal Colón será presentado de nuevo en un libro el próximo martes en Pontevedra, gracias al trabajo de Modesto Manuel Doval. En él asegura que además de un aristócrata de la época era de origen gallego. Cristóbal Colón y Pedro Madruga fueron la misma persona. Todos los hechos coinciden. 

cristobal-colon Cristóbal Colón o Pedro Madruga

Esta teoría se inició con Celso García de la Riega. Cristobal Colón era gallego porque escribía en el gallego de aquella época, con los mismos giros, por la toponímia y porque los sitios que fue descubriendo constituyen un calco de las Rias Baixas. En Pontevedra, era el único sitio en donde existía ese apellido. Él era noble; un personaje recibido habitualmente por los reyes, tanto castellanos como portugueses, franceses, ingleses, y así fue tratado, antes y después del descubrimiento de América. En el año 77, Alfonso Phillippot, enlaza Pedro Madruga con Cristóbal Colón.

Los amigos de Pedro Madruga, fueron también, amigos de Colón. Hay muchos datos que respaldan esa coincidencia. Colón protegió a los hijos de Madruga y se preocupó por todos, ya que en la época de Carlos V se afirmaba que el hijo de Pedro Madruga, era hijo de Colón. Madruga murió en extrañas circunstancias pero no muere, de hecho, desaparece. Ni se encuentra el cuerpo ni nadie lo reclama.

Entonces, ¿por qué cambió su identidad Cristóbal Colón? Pedro Madruga había sido uno de los enemigos más importantes de los Reyes Católicos pero estos sabían perfectamente quién era, y públicamente no podían darle todas las posesiones que le dieron a Madruga porque el resto de la nobleza lo hubiera notado después de que éste hubiera sido enemigo declarado.

Madruga conocía todos los secretos de la navegación portuguesa, era un experto navegante, entonces los reyes le dijeron que nunca más volviera al condado de Sotomayor, a cambio de los secretos de la navegación de Portugal. Ahí empezaron las negociaciones y las concesiones que no se habían dado a nadie. Algunos autores contemporáneos lo llamaban Pedro Colón y otros Madruga, apellido materno. Colón era hijo del señor de Sotomayor y estudió con Esteban de Sotelo, su tío. Lo envió al monasterio y a los 14 años salió a la mar y se marchó a Portugal. Toda la navegación la aprendió con su hermano Bartolomé Colón, casualmente una persona también misteriosa, llamado, Joao Gonçalves de Sotomayor.

El investigador Guillermo García de la Riega, bisnieto del historiador, Celso García de la Riega fue el primer impulsor de la teis de que Colón era gallego. Siempre subrayó que la historia no podía tener tantas casualidades y fundamenta su investigación en la documentación de los siglos XV y XVI, el acta notarial de la venta de una finca en A Puntada de Poio y los toponimios que descubrió, numerosos vocablos gallegos utilizados constantemente.

Pedro Madruga, Cristóbal Colón, los dos, o uno, descubrieron América. Ciertamente.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.