Crowdfunding: consigue 59.000 dólares para hacer una ensalada de patatas

Lo que el estadounidense Zack Danger Brown quería era gastar una broma. Para ello, se metió en la página de crowdfunding (financiación colectiva) Kickstarter y pidió ayuda para financiar el proyecto de cocinar una ensalada de patatas , según informa el digital francés Aufait.

ensalada-patatas Crowdfunding: consigue 59.000 dólares para hacer una ensalada de patatas“Quiero hacer una ensalada de patatas y aún no he decidido la receta”, explicaba Zack, al tiempo que solicitaba una ayuda económica de 60 dólares para llevarla a cabo. Entre las contrapartidas que ofrecía a los donantes estaban que el cocinero mencionara su nombre al explicar la receta en vídeo, que pudiera añadir un ingrediente que no estuviera previsto e incluso recibir una muestra del resultado o un poema sobre la patata.

Resultado: a mediados de julio de 2014 llevaba ya recogidos cerca de 60.000 dólares procedentes de 4.760 donantes. Cuando llegó a los 100 dólares, anunció que iba a ensayar distintas recetas; cuando alcanzó la suma de 3.000 dijo que iba a alquilar una sala para hacer “una fiesta de la ensalada de patatas”, a la que invitaba a los donantes.

Ahora, y en vista del resultado, el bromista Zack ha grabado una vídeo en el que agradece a los internautas que le hayan ayudado “a hacer realidad su sueño” y anuncia que va a buscar nuevos objetivos para utilizar el dinero conseguido en la campaña que está previsto finalice el 2 de agosto de 2014, un mes después de iniciarse.

Lo que de verdad quería Zack Danger Brown con su broma inicial era denunciar que hay quien utiliza el crowdfundfing para cosas como pagarse unas vacaciones. Los editores de la página han comentado los resultados con humor: “No hay una receta única para la imaginación de la gente”.

Enlaces:

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.