David González gana concurso de cortometrajes de la SGAE

La producción El vestit de David González ha sido la pieza ganadora del XVI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, y podrá verse en el programa de despedida de Versión Española este domingo 23 de junio de 2017 en La 2 de Televisión Española.

Juanjo Giménez, por Timecode, y Javier Macipe, con Un minutito, han sido premiados en segundo y tercer lugar, respectivamente.

sgae-cortometrajes-cayetana-con-paris-y-gonzalez-gimenez-macipe-600x399 David González gana concurso de cortometrajes de la SGAE
Cayetana Guillén Cuervo (izq) con Inés París, presidenta de la Fundación SGAE, David González, Juanjo Giménez y Javier Macipe

La emisión del Palmarés del XVI Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE se incluye en el último programa de la temporada de Versión española que se despide con la comedia Primos, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo en 2011. Cayetana Guillén Cuervo moderará un encuentro en el que participarán Inés París, presidenta de la Fundación SGAE, David González (director de El vestit) Juanjo Giménez ( Timecode) y Javier Macipe ( Un minutito).

En esta nueva edición han llegado a la redacción del programa 462 películas cortas. Las 16 seleccionadas para la Sección Oficial se han podido ir viendo a lo largo de la temporada de Versión española.

Un jurado compuesto por: Nely Reguera (directora), Santiago Tabernero (director), Oscar de Julián (director), Pedro Medina (Caimán Cuadernos de cine) y Carlos Asorey (guionista) ha concedido los siguientes premios: El vestit de David González (primer premio, dotado con 12 000 euros); Timecode de Juanjo Giménez Peña (segundo premio, dotado con 8000 euros); Un minutito de Javier Macipe (tercer premio, dotado con 4000 euros); Cariño, me he follado a Bumbury de Teresa Bellón y César F. Calvillo ha conseguido la mención especial del jurado mientras que el Premio AISGE a la mejor interpretación femenina y masculina ha recaído en Cristina Alcázar por Cachorro y Hammudi Al-Rahmoun por La puta y el cliente.

Por este espacio han pasado directores, actores y técnicos que hoy en día ejercen como profesionales y protagonizan lo más destacado de nuestra cinematografía (Alberto Rodríguez, Daniel Sánchez Arévalo, Antonio de la Torre, Lola Dueñas o J. A. Bayona, entre otros).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.