Depende de nosotros

La vida es un acopio de oportunidades con las que hemos de aprender y aprovechar el tiempo. No hay excusas en porcentajes. Cuando las cosas son o deben ser ocurren, aunque, para ello, eso sí, hemos de estar preparados. El esfuerzo es el compromiso que hemos de adquirir con cada jornada. Nos debemos alimentar del empeño, de la tarea, de la briega.

Creemos ingentemente en la voluntad, en la formación, en la activación y fermento de valores como la cooperación, la ayuda, la entrega y el altruismo desde la máxima de evolucionar en positivo, contrastando pareceres y creciendo espiritualmente. Son los criterios con los que laboramos en esta eterna iniciativa que es la historia colectiva, que busca en la diversidad la esperanza de un futuro mejor.

Lo intelectual, el conocimiento, es la base para el progreso ordenado y exponencial. Desde los albores de cualquier cita, hemos intentado contribuir a arrojar luz sobre las vivencias artísticas y culturales, teniendo como cimiento la bondad pero en un sentido tan expansivo que hemos fermentado con maridajes y mezclas llenas de sonoridades, de aromas y de anhelos.

Convivir es pensar en los demás, el ser entre ellos, con nuestras peculiaridades, mas intentando que la premisa sea la comunión de intereses en la medida que sea factible. La máxima virtud es desarrollarnos en la renuncia, en la cesión hacia los otros, con los que hemos de compartir las esencias defendiendo los planteamientos comunes y manteniendo lo diverso.

Trabajemos codo con codo con un grupo cada vez mayor de personas que estimen que la verdad del arte, dispar siempre, nos hace mejores humanos. Procuremos que el ecosistema docente tengan muchos maestros y discípulos, incluso cambiándonos los papeles para experimentar una inmensa actividad de tipo interno que se notará, igualmente, en nuestros actos, en los hechos cotidianos.

Muchos son los referentes que compartimos. Toquemos multitud de aspectos de la existencia desde una óptica que apueste por la Humanidad como medida de todas las cosas. Experimentemos el placer de la constancia, del aprendizaje múltiple, del traslado de lo que unos quieren enseñar y otros digerir para transformar la sociedad en positivo.
Vibremos con lo que hagamos, con lo soñado, con lo que escribamos, con lo que dibujemos o fotografiemos, con lo que barajemos, con lo que surja excepcionalmente, con lo que es continuidad, con cualquier actividad.

Cada nuevo amanecer es una ocasión más de endulzar el cosmos, dicho sea esto con toda la humildad, así como con la divisa de proseguir con la suprema alegría de ilustrar y de materializar lo percibido casi a partes iguales. Hemos suprimido las fronteras y sabemos que podemos llegar a donde queramos. No hay ni plazos ni cantidades fijas. Estamos en movimiento, y lo importante es que, sin barreras, podremos llegar tan lejos y tan alto como queramos. Depende, indudablemente, de nosotros.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.