Inicio / OPINION / Columnas / Día Internacional de la Mujer 2017

Día Internacional de la Mujer 2017

Nosotras paramos, mujeres en huelga ante la desigualdad y la violencia por machismo.

¡Basta ya!

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y aunque se vienen visibilizando las desigualdades que acarrea el rol machista de género, privilegiando a unos sobre otras, las mujeres siguen plantando cara a las machocondiciones de la culturO.

Mucus, la inteligencia natural de un moco repasa la situación de ellas:

  1. Cobran menos que los hombres por los mismos trabajos.
  2. Tienen que dedicarse a la puesta a punto de las actividades del hogar.
  3. Al trabajo remunerado la que lo tenga.
  4. Al trabajo de buscárselo la que no.
  5. A zafarse de los maltratadores para protegerse junto con sus hijas e hijos.
  6. A evitar lugares por temor a la violencia sexual.
  7. A tener que soportar acoso sexual en los trabajos, y las correspondientes amenazas “o te acuestas conmigo y te dejas que te sobe, o a la calle”, o también “o mantienes relaciones sexuales conmigo o no tendrás nada que hacer en tu carrera profesional…”
  8. Son violentadas por la calle …
  9. Son abusadas y violadas por hombres aprovechando las fiestas.
  10. Son sospechosas de todo: “Algo habrá hecho”, “es una histérica”, “las mujeres (chicas) son más malas que los hombres (chicos), ellos son más nobles…” ¡para mondarse jajajajajajajaja!
  11. Nunca están lo suficientemente delgadas…
  12. Han de ser jóvenes siempre, para lo que hay operaciones de cirugía plástica para todo… ¡qué raro que el mercado no estuviera presente…!
  13. Son usadas para fines de explotación sexual y trata… convirtiéndolas en las esclavas del siglo XXI.
  14. Son usadas como vientres de alquiler…
  15. Son mutiladas por ser mujeres a través de la ablación.
  16. O también están “los machopoderes sofisticados”, aquellos que se empeñan en controlar su sexualidad.
  17. Se hipersexualiza a las mujeres incluidas a las niñas, con las vestimentas, maquillajes…
  18. O se las esconde tras los atuendos, burkas…
  19. Se las viola aprovechando las guerras, sus situaciones de refugiadas…
  20. Así las cosas, hoy en día las mujeres con conciencia en España, por ejemplo, además de intentar sobrevivir de manera independiente por su propia cuenta, se esfuerzan por sumar parte de su tiempo al activismo socio-sororal y solidario en defensa de sus derechos, y de los derechos de las personas a una convivencia en paz.

Mucus esputa:

  • Las mujeres son víctimas de las culturas machistas, y revictimizadas por las violencias que provocan, incluyendo el prejuicio.
  • La machocultura es desleal a la vida.
  • Si queremos convivir en paz, necesitamos una cultura del aprecio, o sea del amor propio y ajeno, lo cual nada que ver con poner precio, competir, venderse o vender.

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto.
Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor.
Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz.
El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: “Sur Madrid”, “Global Henares”, “Diario de Alcalá”, “El Ideal” de Granada y en la revista “Ideas & Negocios”. Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es
He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Sexo débil y la RAE

¡Cuánto “sexo débil tan coñazo”! ¡¿Verdad “sesudos cojonudos”?! De sexos débiles y sesos fuertes…Según la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =