Día contra la Violencia de Género 2017

El machismo mata globalmente…

dia-contra-la-violencia-de-genero Día contra la Violencia de Género 2017
Hacia unas relaciones horizontales.

El día contra la violencia de género es todos los días, debido a que el machismo es ese dogma globalizado que desemboca en el narcisismo de macho, por el cual  solo existe el mundo en base al hombre y sus circunstancias, deseos, logros, dificultades… Las mujeres encajan en ese narcisismo como un útil más y lxs hij@s igual. Dentro de la dinámica de violencia machista en una relación de pareja, vemos todos los días desgraciadamente, que las mujeres son asesinadas por sus parejas o ex parejas (sobre todo cuando ya no quieren estar con ellos) y también pueden matar a sus hijas e hijos para vengarse de ellas…

Así las cosas, unas cuantas reflexiones sobre dónde buscar el futuro de la vida:

  • En una educación hacia el desarrollo de:
    • Las capacidades innatas, aportándolas al conjunto de la sociedad, tanto hombres como mujeres para que se sientan satisfechas consigo mismos por ser lo que hacen, (lejos de roles y estereotipos de género, esos engendros del machismo patriarcal) y estimarse por lo que son y no por lo que tengan…
    • Unas relaciones pacíficas basadas en el aprecio y buentrato (concepto que se desarrolla en el libro “El buentrato como proyecto de vida” Fina Sanz), la dignidad, la independencia y la horizontalidad, nada del maltrato que conlleva la verticalidad (dominio, control, manipulación, sumisión).
    • La consciencia respetando y apreciando la vida en general y la propia en particular, en vez de estar enajenados consumiendo y consumiéndonos como zombis al servicio del mercado, o de cualquier ídolo.
    • En el desarrollo de la inteligencia emocional: Amor, afecto, aprecio, bienestar, alegría, risa, creatividad, estimular el desarrollo de las capacidades propias, sentido del humor, imaginación, motivación, empatía, sentimientos, emociones, sexualidad, comunicación, resolución de conflictos, respeto, superación de las dificultades, frustraciones…, reflexión, elaboración de duelos, cuidados a un@ mism@, a lxs demás, proyectos…
  • En una justicia imparcial, porque si no ésta es un churro y sus juicios chapuzas, por llamarlo finamente, y siendo realistas: Indefensión. Y por cierto, no todo el mundo vale para ser cirujan@, ni cantante, ni psicólog@, ni maestrx, ni polític@… Así como no cualquiera puede hacer justicia…

Aprovechando el encendido navideño, ahí va una felicitación de Mucus, la inteligencia mocarra hecha chiribitas:

1-feliz-justicia-imparcial Día contra la Violencia de Género 2017
Feliz justicia imparcial.

La vida está más allá de: La enajenación, la subjetividad, las relaciones de dependencia, la sumisión, el dominio, control y los celos que potencian “los macho roles de género” con su amor romántico, el consumismo, el conformismo, de la obediencia ciega, la violencia, la competencia y la incompetencia… ¡¡NI UNA MÁS!!

 

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.