Inicio / OPINION / Columnas / Un día sin internet

Un día sin internet

Es ese cortocircuito en el sistema de control de “l@s entretén-idos”

¡Yo bien! ¿Y tú…?

Un día sin internet ¿y qué sería de la inteligencia natural a base de neuronas frescas? Aunque este medio no es completamente malo, ni completamente bueno, ni lo que pueda dejar de la persona tampoco, según Mucus, la inteligencia mocarra, sería conveniente enchufarse consigo misma, más que nada para sentir algo por cuenta propia, sin venderse, ni comprarse y sin exhibirse ¡qué menos!

DEL INTERNET AL PAREADO, DEL HUMANO DESCENTRADO

La dependencia de internet es un hecho,

y el camino de la voluntad estrecho.

El mundo conectado ¡qué felicidad!

Fotos, selfis arriesgados ¡en cantidad!

Alarmas por doquier dejan el camino de la atención y el seso maltrecho,

mientras el sistema mercantil tan humano, dejará su amor satisfecho.

Mucus esputa:

  • Si el mundo está controlado y entretén-ido, podrá sencillamente ser sometido.
  • El sistema mercantil debe esforzarse para distraer más, ¿cómo se puede permitir el lujo de que haya gente que todavía pueda ver en los robots inteligentes una amenaza?

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá", "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". Actualmente colaboro también en: cronicadearagon.es He realizado exposiciones individuales y he participado en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Martin Schulz y Angela Merkel

Alemania: ¿Mutti Merkel, “über Alles”?

Crónicas alemanas Siendo consciente de que el título que encabeza esta crónica de urgencia requiere …