DiEM25 invita a la desobediencia constructiva por el G20 en Hamburgo

El movimiento europeo DiEM25 ha organizado un encuentro en Hamburgo en la tarde del 7 de julio próximo al que invita a todos los progresistas que quieran participar en un velada de “desobediencia constructiva” contra la Cumbre del G20 prevista en esa ciudad los días 7 y 8 de julio de 2017.

diem25-desobediencia-constructiva DiEM25 invita a la desobediencia constructiva por el G20 en Hamburgo
DiEM25 llama a la “Desobediencia Constructiva” contra el G20 para complementar la desobediencia pacífica con contrapropuestas

En una comunicación dirigida a todos los seguidores de DiEM25 en Europa, Sören Altstaedt, del DSC de Hamburgo, señala que «el establishment se está esforzando por excluirnos – a los activistas y manifestantes que exigimos una Europa diferente – de su evento en Hamburgo. La ciudad no solo será ocupada por fuerzas paramilitares y drones Predator que patrullarán 5 km por encima de nuestras cabezas, sino que los activistas están recibiendo amenazas de muerte por parte de autoridades, como el senador de Interior de Hamburgo (el mismo funcionario que anteriormente había dicho que la próxima cumbre sería “un festival de la democracia”).

El 9 de junio, las autoridades de Hamburgo aprobaron una ordenanza que prohíbe toda reunión en un área de 38 km2 alrededor de la Cumbre del G20. Así que no se podrá hacer ninguna concentración, y el campamento antiG20 previamente aprobado que ofrecía alojamiento a 10 000 activistas en el Parque Central de Hamburgo, ahora es considerado ilegal. Estas acciones constituyen la suspensión de facto del Derecho Constitucional alemán a la libertad de reunión.

El único evento que no se ve afectado por este “radio de seguridad” es una manifestación organizada por el propio Senado de Hamburgo, informa Altstaedt, quien califica este hecho como «poner sal en la herida», y recuerda que desde DiEM25 en los Países Bajos se han manifestado en contra de estas medidas en una Carta Abierta al Senado de Hamburgo.

Pero consideran que no basta con protestar, con decir “No”, con criticar o con desobedecer, y que para enfrentarse frontalmente al establishment, y hacer realidad una Europa Progresista «debemos poner en práctica lo que llamamos Desobediencia Constructiva”. Esto implica complementar la desobediencia pacífica con contrapropuestas, detallando políticas alternativas a aquellas con las que se disiente.

Es en este contexto en el que, en la tarde del 7 de julio de 2017, DiEM25 «invita a todos los progresistas» que se quieran unir al movimiento a acudir al mayor auditorio de Hamburgo para un velada de “Desobediencia Constructiva”, en la que participarán Renata Avila, Aral Balkan, Srećko Horvat, Angela Richter, Thomas Seibert, Aleksandra Savanović, Yanis Varoufakis (por vídeo), Elisa Stowe, Sören Altstaedt, Vedran Horvat y muchos otros, entre ellos, aunque no se dice en qué formato, Julian Assange.

Enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.