Inicio / OPINION / Correos al editor / Diputados rusos quieren despenalizar la violencia contra la mujer

Diputados rusos quieren despenalizar la violencia contra la mujer

En Rusia, una mujer muere por la violencia doméstica cada 44 minutos. Eso significa que 12.000 mujeres mueren cada año por este motivo. La cifra podría ser mayor, puesto que no hay ninguna fuente ni mecanismo oficial que realice un seguimiento continuado, informa Alena Popova en change.org.

Alena Popova

La legislación rusa actual permite a los tribunales ser indulgentes con quienes cometen actos de violencia contra las mujeres. Pero ahora, la Duma – el cuerpo legislativo de Rusia – está considerando despenalizar la violencia de género y en el ámbito familiar mediante la promulgación de una nueva ley[1].

Campaña contra la violencia de género en Rusia
Campaña contra la violencia de género en Rusia

Si Rusia aprueba esta nueva ley, más mujeres morirán y significará que la justicia rusa seguirá protegiendo a los maltratadores.

Por eso estoy pidiendo a los legisladores que aprueben una nueva ley que cambie la forma en la que los tribunales manejan la violencia de género y familiar, con una oficina especial para procesar a los responsables de golpear a más de 36.000 mujeres cada año en Rusia.

En Europa occidental, así como en otros países como Kazajistán a Lituania, la adopción de leyes similares ha llevado a una reducción de hasta un 40 % en los casos de violencia doméstica. Podemos hacer que esto suceda también en Rusia.

Firma esta petición internacional y ayuda a enviar un poderoso mensaje a los legisladores rusos para que protejan a las víctimas de la violencia doméstica y de género.

Noticia actualizada en:

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Rajoy: “Quien la hace la paga”

Mucus: Menos mal que todavía nos da para papel higiénico… En el Ejecutivo de Rajoy …

×
×