Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Discapacidad intelectual: ¿Qué está pasando aquí?

Discapacidad intelectual: ¿Qué está pasando aquí?

Mario y Héctor son dos youtubers que normalizarán la discapacidad intelectual a través de un proyecto organizado por Plena Inclusión. Su reto consiste en acertar las preguntas que se hacen el uno al otro y si fallan tendrán que untarse la cara de nata. El padre de uno de ellos irrumpirá en la habitación y les preguntará, ¿qué está pasando aquí? algo muy normal entre padres e hijos…A partir de entonces empieza lo bueno: la normalización de la discapacidad intelectual. Dos jóvenes que harán lo mismo que cualquier pareja de amigos; desde echarse unas risas hasta preparar alguna buena hasta que su padre los pille.

El canal Challenge de la nata visibillizará y fomentará la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. A traves de la etiqueta, #QueEstáPasandoAquí las personas que quieran conocer a estos genios de la comunicación podrán ver qué hacen cada día. Ayudémosles a fomentar qué significa ser igual, qué significa seguir a pesar de la discapacidad intelectual. Son iguales a nosotros, lo único es que no lo sabemos aún.

 

Sobre Ana María De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. @anadeluis Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación. -www.consultoriadecomunicacion.com Comprometida con la Discapacidad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Presidenta de D.O.C.E Discapacitados otros Ciegos de España @asociaciondoce www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía social, Editorial Anaya.

Ver también

Movilización contra los desahucios en Granada

Desahucios en España: 185 al día en el segundo trimestre de 2017

Cataluña acumula el 21,5 % del total Facua, Consumidores en Acción advierte de la elevada cifra de …