Inicio / NOTICIAS / Dominica devastada por el huracán María

Dominica devastada por el huracán María

El huracán María, con categoría 5, provocó cuantiosos daños en la isla Dominica y los habitantes perdieron “todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar” tras impactar ese territorio caribeño la víspera, afirmó este martes 19 de septiembre de 2017 Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe.

“Los informes preliminares dan cuenta de una devastación generalizada, hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, escribió Skerrit en su página Facebook, en la cual lanzó un pedido de ayuda, informa Andes.

Huracán María sobre Dominica el 19 de septiembre de 2017
Huracán María sobre Dominica el 19 de septiembre de 2017

El daño es “devastador (…), de hecho alucinante”, agregó Skerrit.

“El viento arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en volar”, señaló el primer ministro.

Este día Guadalupe está siendo impactado por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del huracán María, “potencialmente catastrófico”.

La región, devastada hace unos diez días por el huracán Irma, está en estado de alerta por el paso de María.

El huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo, sigue siendo “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Puerto Rico podría ser la próxima escala de ‘María’. “En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá hacia el noreste del Mar Caribe hoy, y aproximándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles”, indica el NHC.

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Recep Tayyip Erdogan

El gobierno turco censura las bibliotecas

El autoritario gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha retirado 140. 000 libros (139 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 6 =