Dropcoin no alcanza los resultados esperados

Los lectores habituales de periodistas-es.com ya no cuentan con la herramienta de Dropcoin que permitía a los usuarios hacer donaciones de hasta 2 euros para reconocer contenidos interesantes en Internet.

Dropcoin Dropcoin no alcanza los resultados esperados
Dropcoin

En periodistas-es.com consideramos interesante en su momento esta posibilidad de financiación colectiva de contenidos periodísticos y hemos recibido algunas aportaciones de entre 10 céntimos a los dos euros en los últimos meses, que permitían conocer el interés de los lectores en determinados contenidos.

Los impulsores de Dropcoin, tras un año de promover este proyecto, han constatado que “el trabajo realizado, tanto en estos meses como en los años anteriores de desarrollo y análisis para ver la mejor forma de plantar la idea, parece que no han sido capaces de generar suficiente interés. Después de este tiempo, las expectativas que nos habíamos planteado en los diversos ámbitos en los que pensamos el botón podría tener posibilidades de ofrecer resultados parece que quedan bastante lejanas”.

La herramienta Dropcoin no ha terminado de tener una buena acogida entre los creadores de contenidos en Internet y los medios digitales no hemos popularizado lo suficiente su utilización, por lo que el 16 de noviembre se desactivaron los botones para las donaciones.

El equipo editor de periodistas-es.com desea expresar su agradecimiento, además de a quienes hicieron donaciones, al equipo de Dropcoin que ha tratado de mantener vivo el proyecto hasta el final, porque perdemos una propuesta novedosa de monetización en los medios online, pero ha sido una experiencia interesante para valorar nuevas iniciativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.