Ecuador entregará tabletas a un millón de estudiantes por utilidades de telefónicas

El gobierno ecuatoriano entregará un millón de tabletas electrónicas a los estudiantes de escuelas públicas, que serán financiadas con el dinero proveniente de una parte de las utilidades de las empresas telefónicas que operan en el país, informó este lunes el presidente Rafael Correa.

“Con ese 12% de las utilidades, que alcanza un valor de 100 millones de dólares (anuales), se puede dar ‘tablets’ a un millón de estudiantes del sistema público ecuatoriano”, dijo el mandatario durante la inauguración del período escolar para la Sierra y Amazonia, informa Andes.

Correa se refiere a la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, presentada a la Asamblea Nacional el 17 de julio, que busca modificar el reparto de las utilidades de las empresas de telefonía móvil.

Ese proyecto busca que del 15% de las utilidades que actualmente las operadoras entregan a los empleados, el 3% se destine a los trabajadores y el 12%, al Estado.

En Ecuador operan tres telefónicas: Claro, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim que controla el 62% del mercado; la española Telefónica (Movistar, 30%) y la estatal CNT (2,5%).

Según el mandatario ecuatoriano, la reforma a la ley permitirá que los réditos obtenidos por las telefónicas por el uso de recurso público, como es el espectro radioeléctrico, beneficie a todos los ecuatorianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.