Eduardo del Campo premio de Periodismo en Positivo

El periodista Eduardo del Campo ha recibido la primera edición del Premio de Periodismo en Positivo, convocado por la Asociación de Periodistas de Ávila para reconocer trabajos que impulsen valores relacionados con el emprendimiento, la solidaridad, la innovación, el esfuerzo o la cooperación.

Eduardo-del-Campo Eduardo del Campo premio de Periodismo en PositivoEl premio corresponde al reportaje ‘Indigentes del banco bueno’, una información publicada en El Mundo que cuenta la historia de una grupo de “personas que han vivido muchos años en la calle” y que han decidido crear una asociación en Sevilla para ser “ciudadanos activos” y ayudar a los demás.

Precariedad del periodismo

La presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo en el acto de entrega del premio que en los últimos siete años se ha producido una pérdida de “puestos de trabajo periodístico por centenares”. Esa caída “en picado” se ha frenado porque “las redacciones están en el chasis y si se adelgaza más, se cierra”. El problema creciente es la “precarización” de la profesión, con salarios “que rozan la humillación” y que afectan a “la independencia y la libertad” de los trabajadores.

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.