Egipto: Mubarak libre tras seis años en hospitales militares

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha salido en libertad del Hospital Militar de Maadi, donde permaneció la mayor parte de estos seis últimos años, y se dirigió hacia su casa en Heliopolis, informa Andes.

mubarak-hospital-maadi-600x448 Egipto: Mubarak libre tras seis años en hospitales militares
El expresidente egipcio Hosni Mubarak en el hospital de Maadi, en El Cairo.

El expresidente, quien tiene ahora 88 años, fue derrocado en 2011 en respuesta a las multitudinarias protestas por su mandato y, el pasado 2 de marzo fue absuelto de los cargos de asesinato por el Tribunal de Casación del país.

Arrestado inicialmente en abril de 2011, dos meses después de dejar el cargo, Mubarak se enfrentó a juicio por varias acusaciones que iban desde corrupción hasta su implicación en la muerte de los manifestantes cuyas protestas acabaron con sus 30 años de mandato.

Mubarak cumplió tres años de condena por malversar fondos estatales para mantener palacios presidenciales, pero el tiempo que ha pasado en detención en relación a las acusaciones de asesinato le han sido restados.

En 2012, había sido sentenciado a cadena perpetua por ordenar el asesinato de 239 manifestantes durante una revuelta en el país que duró 18 días. Dos años después, un tribunal de apelaciones ordenó un nuevo juicio para Mubarak y sus máximos ayudantes en el gobierno. Los cargos fueron retirados.

La Fiscalía apeló entonces contra el nuevo juicio en el Tribunal de Casación, el máximo del país, que finalmente lo ha exonerado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.